La farándula chilena

Odiada, desprestigiada, criticada, la farándula chilena pareciera tener muchos más detractores que defensores. La gran mayoría de los chilenos dice que debería desaparecer de nuestra TV. Sin embargo ¿por qué entonces tiene tan altos niveles de rating? Aquí una radiografía al estilo periodístico más criticado de los últimos años en Chile.

Anuncios

2 Respuestas a “La farándula chilena

  1. ●₪[Diego]₪●

    Juanma, primero que todo, felicitaciones por el blog, espero lo actualices regularmente.

    Respecto a la nota, aparte de decir que está super bien hecha y explicativa, debo agregar que soy un convencido que así como en la política cada pueblo tiene el gobierno que merece, en lo que a espectáculos audiovisuales se refiere, pienso que es lo mismo.

    Me parece excelente analogía ue planteas con la industria porno, pues no conozco a nadie (bueh.. exceptuando a mi abuelita) que reconozca abiertamente su gusto por la farándula, pero aún así todos saben cuál es el chisme de moda e incluso que se dijo en SQP en contraste a lo expuesto por MQH.

    Por otro lado, déjame decir que algo positivo que le encuentro a farandulandia, es que ,de cierto modo, actúa como una via de “evasión” para aquél público agobiado con los efectos de la crisis actual.

    un abrazo.

    Diego Delso Ramos
    Estudiante de periodismo PUCV

  2. Siempre he escuchado,desde que tengo uso de razon,que mi mama o mi abuela cuando habia algun escandalillo farandulero decian:”mientras sube el pan ,la bencina…”,aun escucho eso de parte de mucha gente,y que decir los escandalos de ahora son tan rascas y me averguenza que los periodistas deban por tener q hacer su pega desperdiciar los años que estudiaron para cubrir noticias tan irrelevantes como que tal tipa se puso pechugas o Edmundo Varas se llevo a una mina a un motel…algun dia tendra que acabar,no niego que antes perdia mucho tiempo viendo esoso programas pero ahora apago la tele y mejor escucho radio,en fin…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s