Adiós Bush.. No te extrañaremos…

georgebush06

Afortunadamente para todo el planeta -y lo digo literalmente- George Bush dejará muy pronto el poder. Este martes los electores estadounidenses elegirán a un nuevo presidente y la era Bush quedará atrás, claro que no en el olvido. Porque es evidente y notorio que Estados Unidos tuvo con Bush hijo en La Casa Blanca a uno de los gobernantes más controversiales, ambiciosos, ignorantes y mal evaluados de su casta política.


Cuando a Osama Bin Laden se le ocurrió la “genial” idea de bombardear suelo norteamericano, quien sabe si el terrorista más buscado y odiado del planeta pensó que con su acto no sólo estaba asestando un duro golpe al pueblo norteamericano, sino que le estaba dando al Presidente George Bush el argumento perfecto para justificar su ansia de belicosidad y guerra que puso en práctica desde el día siguiente al 11 de septiembre del 2001. Afganistán primero, Irak después y quien sabe que otros países más estaban en la lista negra del gobernante estadounidense. Un tema, por decir lo menos, inquietante porque buena parte del mundo y por lo menos la mitad de los estadounidenses pensaban que Bush no era precisamente el ideal de líder que uno esperaba dado los vientos de guerra que soplaban entonces por el mundo. Es cierto que en la historia de Estados Unidos han sido la crisis las que han producido grandes presidentes. Abraham Lincoln por ejemplo lució su verdadera capacidad de liderazgo durante la guerra civil y Frankin Delano Roossevelt lo hizo durante la gran depresión y la segunda guerra mundial.

Es cierto, pero también es verdad que Bush no califica en esa casta. No supo capitalizar las crisis terroristas y económicas y en gran medida eso se debe a su ausencia de talento intelectual y cintura de estadista. Aún cuando tras los atentados a las Torres Gemelas y el Pentágono se las ingenió para contar con un apoyo internacional nunca antes visto hasta entonces, ese mismo apoyo se diluyó porque transformó en ambiciones personales lo que se pensaba sería una defensa geo-política de gran envergadura.

Es curioso porque uno podría imaginar que semejante engendro de Presidente al menos tendría en su currículo una vasta experiencia militar y política para atreverse a tomar las decisiones que le costaron la vida a millones de personas por el globo. Pero no, no es así. Bush es un caso único y afortunadamente irrepetible (eso espero). Este hombre, antes de los ataques de Bin Laden, pensaba que los Talibán eran una banda de rock. Si, ese mismo gobernante que conoce mucho más de béisbol que de política internacional; que hasta los 40 años fue alcohólico, y que posee un manejo del inglés tan pobre que le podría haber provocado un infarto a Shakespeare, manejó a la única potencia mundial durante casi 8 años.

No es brillante pero si astuto y él lo sabe. Porque, como todo en su vida, Bush siempre ha ido de menos a más. El presidente norteamericano fue siempre una bala perdida en su familia. Pésimo estudiante y con más de un problema con la policía, fue superando una a una sus dificultades gracias a que, según el mismo lo cuenta con orgullo, descubrió a Dios cuando tenía 40 años. no obstante, cuando uno piensa que Bush asumió la presidencia sin siquiera haber visitado Londres, la capital del aliado más cercano, el panorama se anunciaba desde entonces muy poco alentador. Ni hablar de su escaso manejo sobre temas económicos. Llegó al poder con un superávit histórico que le hereró el gobierno de Bill Clinton y en menos de 6 meses pasó a tener déficit. Si, de ese hombre ha dependido durante 8 años la estabilidad mundial. Gracias Dios -ese mismo Dios en el que Bush cree- su mandato está llegando a su fin.

Anuncios

Una respuesta a “Adiós Bush.. No te extrañaremos…

  1. wuauwww,en terminos generales no sabia tanto de el,y despues de leer esto no entiendo en que estaban pensando los gringos al votar por el…uuufff gracias a Dios se va…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s