Una Teletón para Farkas

180px-farkasLeonardo Farkas está dolido. Como buen artista que se precie de tal, él es un hombre sensible, cosa que dejó en evidencia luego que la directora Ejecutiva de la Teletón, Ximena Casarejos, descartara inicialmente la posibilidad de que el millonario fuese a cantar en las 27 Horas de Amor. Y aunque se confirmó finalmente su participación, harta polémica tuvo que generarse para que el millonario pudiera ser incluído en la parrilla. Más se molestó cuando cuestionaron su carrera artística. El mismo lo dijo: “El actuar para Don Francisco no es nada. Yo trabajé para el Príncipe de Arabia Saudita con Julio Iglesias. Hice siete álbumes… entonces que hablen con la verdad”. Y bueno, tiene razón. Los primeros pasos de Farkas en la música los dio en Estados Unidos donde incluso fue invitado en varias oportunidades a “Sábado Gigante”. Don Francisco lo conoce hace años y según Farkas,  fue él mismo quien le habría realizado el contacto al animador con Jerry Lewis para que le explicara detalles de la Teletón estadounidense.

El enojo del melenudo empresario no terminó ahí. Se quejó también en “SQP” (el pilar de la farándula televisiva), porque Mario Kreutzberger lo ha llamado como artista para todas sus fiestas personales, para el casamiento de sus hijos y para aniversarios. Por eso no entendía que no calificara como artista para la Teletón.

Rápidamente el tema se volvió materia de debate nacional. No pocas figuras del ambiente farandulero han criticado a Leonardo por su enojo y argumentan que si quiere donar 300 millones de pesos a la causa solidaria, bueno, que lo haga, pero que no debiera hacerlo público ni menos pedir algo a cambio.

¿Por qué la caridad tiene que ser anónima? ¿Por qué no puede alguien pedir algo a cambio de una generosa colaboración? Al fin de cuentas Farkas sería el único artista que, además de actuar, donaría dinero. ¿O acaso los cantantes, actores o humoristas que se suben al escenario de la Teletón pueden dar fe que fueron al Banco de Chile? Seguramente no. Para muchos de ellos basta y sobra con aportar su actuación gratuita (que de “gratuita” es hasta por ahí nomás, porque mostrarse simultáneamente en todos los canales de TV les retribuye de seguro mucho más que su “desinteresada” participación).

¿Y qué pasa con las empresas que donan dinero? Todas, sin excepción, se suben al escenario con 4 o 5 ejecutivos para promocionar su “generoso” aporte que, en muchos casos, no es propio sino de la gente que consumió sus productos. ¿Qué obtuvieron a cambio esas empresas? Publicidad gratuita en las calles con el logo de la Teletón y, además, comerciales para la TV con rostros que no cobraron ni un solo peso por aparecer, por ejemplo, con un paquete de tallarines en la mano o tomando el té de la Teletón.

La moral, entonces, no se impone por ley. Tampoco se impone de una sola pasada a grandes masas ni mucho menos en eventos solidarios. Ni hablar de asignar la moral a través de la farándula. La moral de cada quien se define según sus valores, principios y convicciones y, por lo mismo, las razones que cada quien tenga para colaborar no debieran ser parte del debate colectivo. Aquí lo único que importa es llegar a la meta. Mientras se haga de manera legal y más o menos noble, el resto da lo mismo.

Al margen está, por absurdo, lo planteado por Roberto Dueñas, quien criticó a Farkas porque, según dijo, está usando su plata para conseguir fama como artista. Lo dice quien usó a su mujer con los mismos fines. ¿Quién es menos moral en este caso?

La madre Teresa de Calcuta decía que nunca importaba de dónde venía el dinero sino hacia dónde iba a parar. Era su manera de justificar las millonarias donaciones que hacían a su noble causa dictadores haitianos y otros sujetos de igual o peor calaña. Si el objetivo de esos crueles personajes de la historia era expiar sus culpas, poco le importaba a Sor Teresa. Su fin estaba más allá del interés particular del donante.

Si el objetivo de Farkas al hacer su millonario aporte para esta Teletón era conseguir 3 minutos de pantalla para mostrarse como músico –cuestión harto más noble que los intereses de gobernantes asesinos o artistas repetidos- ¿qué tanto nos puede importar?

Anuncios

37 Respuestas a “Una Teletón para Farkas

  1. Mal Po, Nada Que Ver Que No Lo Hallan Llamado Para Amenizar El Evento. Ahora, Por Que No Lo Llamaron??? Esa Es Mi Gran Duda…
    Y Como Invitan A “Personajes” Que Cero Onda Tienen Con La Teleton???
    Este Pais Cada Vez Esta Mas Loco!!!

  2. mi querido juanma, que bueno leer estas lineas y seguir dandome cuenta que la teleton es una hoguera de vanidades.
    me encantaria que alguna vez (o por lo menos de nuevo) hubiese la misma resonanacia para los enfermos de sida que estan botados esperando la muerte.
    pero con el tema de farkas ayer comentabamos con unos amigos esto mismo. que importa que done 300 palos y quiera jugar un rato a entrtener al publico, que importa que digan que lo hace para figurar, para ser presidente, que importa si esta en su legitimo derecho.
    y que el tipo se enoje da muestra de que es mas humano de lo que creemos.
    gracia.

  3. Siendo descendiente de palestinos por mi madre y chilena por mi padre, quisiera decir que este judío es la excepción de la regla… es muy generoso y de buen corazón. Lo felicito y le digo que Dios está viendo todo lo que pasa y que deje en sus manos la respuesta.
    Si no actúa en la Teletón ya vendrá una mejor oportunidad. Lo que pasa es que Chile es Chile y USA es USA. Lo que quiero decir es que no puede comparar la mentallidad chilena con la de los estado unidenses… estamos muuuuuuuuucho mas atrasados en muchas cosas y no sabemos apreciar las actitudes como la de Leonardo Farkas.

  4. Siendo descendiente de palestinos por mi madre y chilena por mi padre, quisiera decir que este judío es la excepción de la regla… es muy generoso y de buen corazón. Lo felicito y le digo que Dios está viendo todo lo que pasa y que deje en sus manos la respuesta.
    Si no actúa en la Teletón ya vendrá una mejor oportunidad. Lo que pasa es que Chile es Chile y USA es USA. Lo que quiero decir es que no puede comparar la mentalidad chilena con la de los estado unidenses… estamos muuuuuuuuucho mas atrasados en muchas cosas y no sabemos apreciar las actitudes como la de Leonardo Farkas.

  5. Mostrarse como musico!-bueno, me suena genuino el interes de Farkas, por mostrar su veta artistica, en el marco de tan sensible( o sensiblero?) evento.
    MORAL…. palabra,que frena actuares y devenires de muchos “especiales seres que salen en T.V”.
    Porque ,nos hacen creer que la operacion de ñata de LULY,es de interes nacional?, porque Roberto Dueñas cree que es un ser superior?, Porque Marlen Olivari cree que ella tiene talento?, por que R. Argandoñe, se cree mina a sus 50 años?…por que, por que Juan Manuel, dinos, quien mueve los hilos para mostrarnos e idiotizarnos …con tanta basura. Los ejecutivos de T.V creen que somos borregos?. Que me importa la rancherita y su amor “flayte”, con futbolistas. Que me importa que Tomicic use vestidos de diseñadores nacionales.Que me importa la secreta vida de Camiroaga. En las calles hay cientos de tipos con mas talento!!, escritores, musicos,artistas, etc.
    Seguire gozando, cuando caen estos falsos idolos( Olivari, Kahl, Dueñas, etc).
    La gente no aguanta mas, es mas pesadillesco que subirse al Transantiago!.
    Exacto!, llegan esos gordos ejecutivos, con jugosos cheques-y fuimos nosotros, quienes comimos ese puto yogurt!.WAAAJAJAJAJAJAJ….GENTE!..DESPERTEMOS!

  6. No hay mucho que agregar a lo que has planteado, Coincido en que muchos de diferentes maneras se benefician con el magno evento de la Teletón sabiendo la gran publicidad que esta genera y no creo que Farkas este buscando algo demasiado importante al querer presentarse tocando, si quisiera dar a conocer realmente su veta artistica tiene el dinero suficiente para pagar una campaña radial como lo hacen los sellos para que toquen a sus artistas o para grabar un disco con el productor de U2 si así lo quisiera.
    Lo de Farkas en la Teletón es simplemente un pequeño capricho que creo a muchos de nosotros nos gustaría ver hecho realidad ( ver al tipo que rodeado de teclados y sintes hizo nacer su gran fortuna).

  7. totalmente de acuerdo, esta sociedad cada vez esta perdiendo mas el rumbo. osea lo que nos convoca es llegar a la meta no entrar en polemicas.

  8. Muy buen punto, Astorga, y coincido plenamente. Me gusta Farkas, creo que es un personaje que deshincha de hipocresía un sector de la sociedad chilena que usualmente parece engangrenado: el de los millonarios.

    No es común en Chile que alguien con plata transparente tanto sus intenciones y su buen pasar.
    Es tabú, es mal visto y Farkas luce un llamativo y rubio “no estoy ni allí” en la frente.
    Obvio que se merece su espacio en la Teletón. Quiere pagar por ello. Esto no es un show de egos y amigotes. Es una obra benéfica.

    E incluso, yendo más allá, se debería discutir abiertamente si los artistas – incluyendo a las “figuras” televisoides – que están en la Teletón (muchos de ellos protagonistas de trayectorias estériles e invisibles) van a beneficiar o a beneficiarse.
    Hablemos. Basta de secretismo.
    Viva la transparencia. Grande Farkas.

  9. Fantástica nota!!! En estos momentos todos nos preocupamos por el de al lado y más si le va mejor que a uno. La política es ….pisotear sin perdón para ocupar su espacio.
    En la teletón, todos quieren ser rostro. La causa es buena, los medios empleados para lograr sacarla adelante, se están convirtiendo en una guerra de caretas. Con la situación económica del país, se ve dificil lograr la meta…entonces déjense de estupideces y quien quiera dar de ambas formas…bienvenido sea. A fin de cuentas…el hombre FARKAS tiene su gracia artística.

  10. Hay que recordar q estamos en Chile. Este pais esta lleno de contrastes…si hasta somos capaces de hablar mal de todo tipo de emprendedores….somos envidiosos y chaqueteros por naturaleza…no se podria esperar que no criticaran a ese tipo (Farkas)….

    En fin…respecto al tipo Dueñas, creo que sin comentarios…la verdad me sorprende que hagas referencia a gente como esa aca….pero…

    Saludos Juan Manuel…suerte en todo…

  11. Considero muy agradable que al fin podamos ver a una persona honesta en television, porque la gracia de Farkas en este momento, es que está diciendo lo que todos finalmente hacen en la teleton por detras, no olvidemos los festivales de codazos que tristemente tenemos que presenciar año tras año. Y por ultimo si quiere donar 300 millones, lo minimo que podemos hacer es regalarle 3 minutos, a empresas que donan MUCHO menos, las tenemos que aguantar MUCHO mas tiempo en pantalla, y además no nos vendria nada de mal saltarnos una cancion de Chayanne, porq Farkas es por ultimo, mas novedoso.

  12. Totalmente de acuerdo, dá lo mismo lo que busque Farkas, la cosa es que de paso ayuda, cosa que pocos de los que ponen su rostro en esta campaña hacen realmente de corazón, siempre se busca algo más detrás de esa ayuda, pero no se puede comparar a Farkas porque ellos no desembolsan una buena suma de dinero que si viene bien a la campaña.
    Que se jodan todos esos asquerosos pelotudos opinolgos o figurillas de farándula con lo que opinan porque no tienen ni voz ni voto para decir que es lo bueno o lo malo, cuando estos con tal de figurar inventan escandalos que dan pena ajena y que para lograrlo no les importa hacerlos por medios poco lícitos.
    Qué se puede esperar cuando uno escucha por ejemplo, en el canal mega sus figuras andan molestas por la presencia de la jueza esa cubana en la campaña porque los opaca??? entónces, en qué queda toda esa ayuda desinteresada para la que está creada esta campaña y a la que se suman??? para ayudar a los niños minusbálidos de la Teletón??? o para agrandar las carreras y egos de esta gente??
    Nuevamente repito…. de este comentario saco a Farkas porque el hombre dona su plata!!! jajajajajjajajaa

  13. A todas luces hay un conflicto de intereses.

    Más alla de la participación a codazos y patadas de los artistas locales, la gestión Teletón obliga a poner en parrilla satelital (el negocio de promoción real) aquellos productos que los sellos consideran prioritario difundir a todo el continente en un clima de máxima celebración y fiesta.

    Observen la periódica coincidencia en este flujo: Artista Teletón – Artista Especial de Navidad Sabado Gigante – Artista Viña del Mar.

    Farkas por muy artista que pueda ser, romple la regla de dependecia e intermediación. No tiene dueño, por lo tanto nadie, sino el mismo, se beneficia de su aparición.

    Farkas resiente desconcertado su no inclusión, porque el juzga su apariciòn en razon del beneficio directo: “Hay que ayudar a los niños”, pero las razones de la sustentabilidad y éxito económico de teletón no se basan en esa relación causal, que a lo mas puede entenderse como aspiracional, o acción comunicacional (asì es como se nos seduce para donar).

    Teletón funciona porque cada minuto, y cada segundo de las 27 horas de transmisión tiene una cadena de beneficiarios directos, mediatos, interdirectos e intermediatos.

    Salu2,

    Rod

  14. Una duda ¿A qué se refiere exactamente Elizabeth con eso de que “este judío es la excepción a la regla”?. No me leí Mein Kampf, así que mal podría citar esa “regla”.

  15. Julio Osses: Demás que suena antisemita, pero tiene un background histórico. En todo caso tengo ene amigos Judios y al menos a mi edad, no son cagados aún.

    Respecto al tema… ¿Por qué no dejarlo cantar? Corrijanme si me equivoco, pero el año pasado Farkas puso más que VARIAS EMPRESAS GRANDES y este año AMENAZÓ CON PONER MÁS… Si las empresas ponen 200 millones (que es menos de un 30% de su aumento de ventas por la plata de todos) y LES DAN PANTALLA…¿Por qué no Farkas con cerca de 300 millones este año, no va a merecer unos minutos de show?

    No sólo eso, yo le daría comerciales gratuitos pa que diga lo que quiera tipo Soprole o Claro.

  16. Qué mas agregar… me gusta Farkas por su honestidad y transparencia, algo que es bien dificil de encontrar en la televisión hoy en dia.

    En esto de la teletón es sabido lo del encuentro de egos, los cantantes nacionales se pelean por participar del programa televisivo y la gira, por supuesto todo pagado y la oportunidad de aparecer en television por otros 5 minutos de fama, y ahi nos enteramos que Douglas, Peter Rock y Keko Yungue (los q me acuerdo) siguen vivos y cantando lo mismo q en la teleton de hace 10 años… sin dejar de lado por supuesto a la modelito discotequera-futura-presente y/o ex de futbolista postulando y anunciando cuantas plumas tendra su traje para la vedeton, y como olvidar al “idolo deportivo” bien pegadito a don Francisco con su importante aporte (su sola presencia y la de su sra. esposa), eso si por favor no vayan a dejar participar en el mismo evento a sus ex, para q no lo incomoden…

    Esa es nuestra Teletón, esos son nuestros “artistas”, no estaria demas que para variar un poco tuvieramos la oportunidad de ver algo distinto, y si ademas el invitado quiere donar, mejor aun, no estaran hablando de envidiosos?

    Saludos Juanma…

  17. Si la hoguera de las vanidades sirve… que siga.
    si el festival del codazo sirve… que siga, porque si pasamos al instituto al estado… todos los que hemos pasado por ahi nos vamos a la cresta.

    Solo importa llegar a la meta, ya que sino, no se podria realizar la labor que ha rehabilitado a los niños, sus familias… y nos hizo integrar la discapacidad en la vida cotidiana

  18. yo quiero decir q farkas debe ir a la teleton y debe presentar su show, es chileno y como programa chileno debe participar de el , y si va a donar con mas razon .

    por otro lado yo creo q el dinero q recauda la teleton deberian de desglozarla para saber con cuanta plata se esta llenando los bolsillos el guaton culiado de don francisco.

    noo puede ser q los millonarios chilenos no suelten niun puto billete para los mas necesitados.

    pd: renacionalicemos el cobre y q el dinero quede para el pueblo chileno.
    basta de miserias para nuestra gente, y q los rikos chilenos dejen de chuparle las patas a los gringos.

  19. Con este tipo de situaciones, podemos concluír que estamos pensando como país en superfluidades, en vez de rescatar lo importante …
    Concuerdo con que Farkas quiera participar, más allá de su aporte monetario…! es más, me parece valiente, frente a esta TV farandulera que no acostumbra a ver personajes tan pintorescos como él 🙂

  20. en la teleton cantan, actuan, hacen el ridiculo, etc
    gente ke no aporta ni al espectaculo, ni con dinero.
    como los politicos, ke hacen el ridiculo un par de
    minutos, y kreen ke con eso ya aportaron lo suyo.
    jaj, o zamorano y compañia ke yo creo, conociendolo, ke aporta cero peso, pero con contestar un telefono o jugar una pichanga esta listo.
    acaso no recuerdan lo ke dijo el joven, no recuerdo su nombre , cuando el le prometio algo y jamas cumplio.
    dijo ke era un chanta, y tenia razon.
    la teleton se presta para ke los chanta de este pais
    tengan tribuna, por ke al final los ke ponemos toda la plata somos nosotros
    y alguno ke otro millonario como farkas.
    ademas canta mejor ke muchos otros
    ke lo van a hacer
    esa noche.
    les apuesto ke si piñera, lavin, lagos, o frei,
    ke aportan menos ke nosotros, teniendo todas empresas, kisieran cantar, aunke no saben, lo harian
    sin problemas.
    asi ke dejenlo cantar, si el millonario preferido y regalon de la gente, (uno de los pocos ke no ha conseguido su fortuna explotando a los pobres, como tatan, y juaco) kiere cantar denle 20 minutos, si kiere
    total es el unico millonario ke da plata, sin recibir
    nada a cambio.

  21. Pingback: Por qué doy mi voto a Leonardo Farkas, en La Web Oficial

  22. Me da pena la pobreza intelectual en este país, aprivechan de inflar a un tipo como candidato presidencial, cuyo unica habilidad es haber sido capaz de ganar lukas, como cualquier judio. Ahora, como nuevo rico, solo quiere aparentar lo que tiene, entregando propinas abultadas apareciendo en cuanto evento hay por alli.

    Si fue tan famoso como artista porque nunca lo supimos.

    Ahora si por ser rico y generoso debe ser presidente,e ntonces elijamos a la Martuca de ” brujas”.

  23. Qurido JuanMa.
    Si bien es cierto,la teleton es una obra benefica,para los niños discapacitados y sus familias, no nos podemos vendar los ojos y pretender creer, que el mundillo de la tv en todas sus areas y a todo nivel,tambien se benefician,partiendo por quien encabeza dicha cruzada de amor.
    Como tu bien mencionaste nunca sabemos o el publico comun,jamas se entera de cuanto dinero aporto tal o cual “rostro”,es para mi en forma muy personal y tambien critica que el Sr Farkas,quiera ser participé del show y hacer su donacion ya sea publica o privada,en conclusión lo realmente gravitante en todo este show mediatico es que el desembolsa una fuerte suma de dinero, siendo los unicos beneficiados los niños que mas lo necesitan,sin dejar de mencionar el aporte que hizo o hace para el centro de rehabilitacion en la zona donde esta su minera, no es acaso un ejemplo seguir por quienes lo critican.Creo sinceramente que aquellos son los que jamas o muy pocas veces han echo un aporte monetario a la obra.

  24. Felipe Oyarce Allende

    Que tal??

    Pienso que un tipo como Farkas es ambiguo, como el yin yan, por un lado una persona que se jacta de ser bondadosa, de origen “humilde” y que ademas se considera un chileno “comun y corriente” (no sé de donde eso si…), por otra parte es una persona que goza mostrando todo lo que tiene, quizas no en mala onda ni con la intención de mirar en menos a los demás…
    Pero a quien se le ocurriría ir a sufragar o ir a un zoologico en una tremenda limusina?, es necesesario enrostrar a un país entero toda su fortuna?… Al pobre vocal de mesa, lo van a webiar (sí, webiar) el resto de su vida por que no le cambio el rejoj al melenudo, y de esa humillación quien se hace cargo?

    creo que estamos sobrevalorando la imagen de una persona que quizas es importante, quizas hace bien a nuestras pantallas, pero alguien ha pensado en nuestra sociedad?, en las muchas familias que sólo con un botón de una de las miles de camisa de Farkas, comería mucho tiempo?

    insisto que es un tipo ambiguo, es simpaticón, pero demasiado ostentoso, para mi parecer…

    mi humilde opinion Juanma

  25. Juanma, concuerdo con Felipe en que Farkas es un tipo ambiguo. ¿pero quien en chile no trata muchas veces de mostrar lo que es y echárselo por la cara a los demás? y peor es ver a tantos y tantos que dicen ser alguien cuando no son ni la mitad de ello. Ejemplo claro son algunos ministros y políticos que, en su momento, fueron expuestos a la opinión pública.
    Retomando a Farkas creo esta bien que quienes se han enriquecido CON SU ESFUERZO hagan lo que estimen conveniente con su dinero, ya que se lo ganaron y no le robaron, hasta donde sabemos, a nadie.
    Y si el tipo quiere sus minutos de pantalla merecidos se los tiene, no como tantos y tantos artistas con sus respectivos sellos, managers, agencias, etc, que ven en la teletón una gran vitrina comercial y el futuro esplendor de su carrera en nuestro país.
    Pero también no debemos ser ingenuos ya que la exposición mediática de Farkas, puede obedecer a su “supuesta” carrera política…
    Para pensarlo creo yo.

  26. La bien ponderada y nunca bien apreciada TELETON… Hablemos del SHOW de la Teletón… una guerra de vanidades y de codazos por aparecer en la pantalla tratando de dar la imagen de colaboradores y tan buenas personas nuestra gran mundo de “Farandulandia”. La Teletón es la posibilidad de un gran Show..nada más que eso.
    Que quede claro, la INSITITUCION TELETON, tiene una obra estremadamente bella..de rehabilitación…que se ve empañada por estas pero es necesario caer en las peleas del SR Farkas porque no puede actuar, por la SRA Molina porque no es “rostro”.. que es lo importante? ayudar y ser solidario? o dar un espectáculo penoso de ver como el ser humano lucha por el poder de la fama y el público reconocimiento… Que penoso es ver esta triste realidad.
    Yo trabajo directamente con personas con discapacidad… y me da una pena horrible ver como la solidaridad y los buenos deseos de CHILE solo dura las “27 hrs de amor” de la Teletón… porque despues de ésto… las personas en las micros no dan los asientos a los niños con discapacidad, se cambian de vereda porque vienen el grupo de niños “enfermitos”, los miran con repudio… Sé de lo que hablo..lo he vivido, soy educadora diferencial y salgo a pasear con mis niños autistas y he tenido que pelear con tanta gente defendiendolos de palabras hirientes y discriminacion..desde que son los niños enfermitos?..para que los sacan? niños malcriados?…niños locos?… DE QUE SOLIDARIDAD ME HABLAN!!!!!!

    LA TELETON COMO INSTITUCION…UNA GRAN OBRA
    LA TELETON COMO SHOW…UNA GRAN VERGUENZA NACIONAL…sino lo creen.. enciendan su televisor..y vean el gran espectaculo del SR Farkas dolido por no actuar y la Sra Molina por no ser rostro…

    POR FAVOR..no perdamos el horizonte..los niños, la discapacidad, la aceptacion y el profundo amor por cada uno de ellos..

  27. La bien ponderada y nunca bien apreciada TELETON… Hablemos del SHOW de la Teletón… una guerra de vanidades y de codazos por aparecer en la pantalla tratando de dar la imagen de colaboradores y tan buenas personas nuestra gran mundo de “Farandulandia”. La Teletón es la posibilidad de un gran Show..nada más que eso.
    Que quede claro, la INSITITUCION TELETON, tiene una obra estremadamente bella..de rehabilitación…que se ve empañada por estas pero es necesario caer en las peleas del SR Farkas porque no puede actuar, por la SRA Molina porque no es “rostro”.. que es lo importante? ayudar y ser solidario? o dar un espectáculo penoso de ver como el ser humano lucha por el poder de la fama y el público reconocimiento… Que penoso es ver esta triste realidad.
    Yo trabajo directamente con personas con discapacidad… y me da una pena horrible ver como la solidaridad y los buenos deseos de CHILE solo dura las “27 hrs de amor” de la Teletón… porque despues de ésto… las personas en las micros no dan los asientos a los niños con discapacidad, se cambian de vereda porque vienen el grupo de niños “enfermitos”, los miran con repudio… Sé de lo que hablo..lo he vivido, soy educadora diferencial y salgo a pasear con mis niños autistas y he tenido que pelear con tanta gente defendiendolos de palabras hirientes y discriminacion..desde que son los niños enfermitos?..para que los sacan? niños malcriados?…niños locos?… DE QUE SOLIDARIDAD ME HABLAN!!!!!!

    LA TELETON COMO INSTITUCION…UNA GRAN OBRA
    LA TELETON COMO SHOW…UNA GRAN VERGUENZA NACIONAL…sino lo creen.. enciendan su televisor..y vean el gran espectaculo del SR Farkas dolido por no actuar y la Sra Molina por no ser rostro…

    POR FAVOR..no perdamos el horizonte..los niños, la discapacidad, la aceptacion y el profundo amor por cada uno de ellos..

    Salud y cariños Juan Manuel…

  28. A ver…
    Las cosas por su nombre y sin rodeo.
    Uno, la Teletón no es ni una obra de caridad que nos engrandece como país, ni el día de la solidaridad ni nada… Es el día en que una comunidad nacional, profundamente movida, manejada y hasta manoseada por los medios se compra un show de dudosa calidad y cae en la telaraña del discurso.
    Dos, por malo que sea el show, Farkas sólo podría estar ahí por lo que digo en el punto 1. Porque los personajes y los medios no escatiman calidad, así que un tipo que se hace famoso por sus lucas bien ganadas puede acceder a un show donde se busca lo mediático. Como artista, saxofonista, Ray Coniff de tercer mundo o Soldador al Arco con Trompeta, Farkas no tiene nada que hacer en el show de la Teletón.
    Y tres, no le carguen a la pobre Ximena Casarejo, que tiene que aguantarse la presión de todos estos buenos para nada con pituto que por salir dos días seguidos en pantalla mandan recaditos al celu como “estoy dispuesto a ayudar en lo que sea”, más la presión de las empresas porque sus rostros estén de principio a fin, más el ego de los que se saben privilegiados y empiezan a poner condiciones, el ego novato de los que se creen indispensables y ponen condiciones, la OBLIGACIÓN de tener que poner con forceps a gente que no tiene la capacidad ni la empatía mínima para comunicar algo tan sensible como la enfermedad y lucha diaria de un niño que quiere salir adelante -Vivi Kreutzberger, para ser más directo y no copiarle a mis colegas que “!no se mojan”-, etc, etc, etc. Córtenla con cargarle la mano a la pobre Ximena Casarejo. Suficiente tiene con Don Francisco y su divismo crónico.

  29. ¿O acaso los cantantes, actores o humoristas que se suben al escenario de la Teletón pueden dar fe que fueron al Banco de Chile? Seguramente no. Para muchos de ellos basta y sobra con aportar su actuación gratuita (que de “gratuita” es hasta por ahí nomás, porque mostrarse simultáneamente en todos los canales de TV les retribuye de seguro mucho más que su “desinteresada” participación).

    RES: jamas habia pensado eso, buen punto.

    La madre Teresa de Calcuta decía que nunca importaba de dónde venía el dinero sino hacia dónde iba a parar.

    RES: Y si el dinero viene de los narcos, o de la prostituta q se acosto para ayudara la teleton??.
    solo pido tu opinion!.

    Si van los colegios privados a el show de la Teleton y dan la cantidad de dinero en vivo q juntaron, porque no sacan a 10 colegios y ese tiempo se lo dan a este ricachon ya q seguro da mas dineron q Lan y Soprole juntos.. y toque su organo y punto,, igual se pasaaaaa .. no se igual me carga este tipo, encuentro vulgar q regale plata, mejor q la junte y de mas dinero a la Teleton

  30. Ya esta bueno que dejen de basurear a Farkas, es que estamos acostumbrados a rodearnos de puros sinocos politicos y grandes personajes que lo único que les gusta es figurar pero al momento de los quibos…na po.Leonardo es de esas personas que insolitamente bienen al mundo, es un niño con un gran corazón, yo lo entiendo y le creo ya que yo que soy pobre, cuando doy algo ..¡¡¡¡puchas que lo disfruto!!! y él que pude, ¡¡¡claro que es feliz de corazon biendo sonreir a una persona cuando le tira unas lucas, esa es su forma de ser feliz y no me cabe la menor duda de que lo doisfruta a conchoo!!!…igual Leo, le digo…no tire asi su plata, yo entregue a Rodrigo Mondaca una carta con una humilde propuesta para ayudar al proximo y que no le genere perdida total, ojala que lleguea usted la propuesta.No camvie, haga lo que lo hace feliz y preocupese de sus hijos y señora…no solo de dar comodidad…su presencia en casa bale mucho mas..¡¡¡¡viva Farkas!!

  31. A ximenita Casarejo le digo que …fue muy poco atinado su comentario de Farkas, por que a él se le exige perfeccion y al resto de los cristianos se les aplauden hasta los condoros.
    Yo soy una de las veneficiadas de la teleton y creeanme ¡¡¡repudio energicamente el que se rechase la participacion de Farkas en la fiesta de la teleton!!1, si hay alguien que meresca estar ahí es Farkas…..

  32. creo que la teleton es una obra benefica que engrandese a nuestro pais, acaso no es mejor integrar a los invalidos a la sociedad que verlos pidiendo limosna en la calle orinados y hediondos , porque no logran por si mismos ir al baño?

    son personas igual que nosotros, mas deviles , impedidos en resumen de hacer lo que ordinariamente hacemos los normales, eso logra la teleton hacer que puedan tener una familia y eso es lo que engrandese a un pais, la familia, o sea sube el nivel personal de los impedidos , logra hacerlos personas , sin crearles mas complejos, sino al contrario.

    con respecto al sr farkas creo que tiene todo el derecho a reclamar mostrar su trabajo de musico a sus coterraneos, ademas de hacer musica de calidad aporta , y como lo hace … mas que soprole y lan juntos, no como estos famosillos que por atender un telefono por 3 hrs, creen que las hacen todas, pensemos como familia chilena , no como egosistas y o envidiosos arrba sr farkas , usted nos demuestra sencilles y que es un ser humano normal a pesar de tener mucho dinero, que por lo demas se lo ha ganado honrradamente, aun no veo ni oigo a ningun trabajador de el, ( no como otros ) que reclaman que son abusadores con sus trabajadores. arriba la teleton, arriba don francisco, arriba sr farkas…

  33. QUE TIENE DE MALO QUE EL SEÑOR FARKA DIGA SUS DONACIONES,HAY QUE RESPETAR CADA DECICION Y SI ES PARA AYUDAR A ALGUIEN MEJOR, PERO NO CUESTIONEN A NADIE MENOS EN ESTOS TIEMPOS, ADEMAS EL SIEMPRE FUE MUSICO Y NO HAY NADA DE MALO QUE EL QUIERA AMENIZAR UN SHOW CON EL AMOR QUE LE TIENE A LA MUSICA.APOYEMOS LOS BUENOS ELEMENTOS.

  34. A Leonardo Farkas se le nota a leguas que es un tipo generoso y buena persona, ni parecido a otros empresarios que lo único que quieren es figurar y lucrar!!

  35. Si tuviera que elejir para presidente entre Piñera y Farkas no lo pensaría 2 veces a que Farkas sería mil veces mejor, desde hace bastante tiempo que demuestra ser una persona con valores y conciencia social(por ejemplo en la teleton), a diferencia de Piñera, que se nota que es una persona muy ambiciosa,además creo, lo único que busca es ser recordado en los libros de historia como el presidente más rico de Chile.

  36. Hola No comprendo porque mi señor Farkas, se negó a presentarse como presidente. Me gusta Farkas porque es sencillo y dice las cosas por su nombre.- Otra cosa que haria nos llevaría al Norte a trabajar a todos los cesante que necesitamos con suma urgentecia un presidente que dé trabajo que no regale. trabajo, trabajo para todos, y todas las edades que se sientan capaz de trabajar. y trabjar, No cren uds. El refran dice asi. si la das un pez a un hombre de dás para comer un día y si le enseñas a pescar le das para todos los días. La señora presidente esta dando para comer un día,
    Saquen a todos los políticos queremos trabajos y no política.

  37. Pingback: Porque doy mi voto a Farkas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s