No todos los socialistas son pro-aborto…

salud___rio_colorado___no_al_aborto1El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, vetó la ley que despenalizaba el aborto y que había sido aprobada por ambas Cámaras del Parlamento. Lo sorprendente es que Vásquez es sociaista, movimiento que en el mundo ha impulsado históricamente esta práctica… ¿Cuáles fueron sus razones?
Médico de profesión, el mandatario uruguayo aseguró a poco de asumir en 2005 que no estaba de acuerdo con el aborto por razones éticas y científicas y había comprometido su oposición al tema.
Vázquez tomó la decisión en 48 horas, antes de que se cumpliera el plazo de 10 días que tenía el Ejecutivo para vetar o promulgar el proyecto, que había obtenido la luz verde del Senado el martes con los votos de la alianza de izquierda en el poder del Frente Amplio y poco antes de Diputados en una ajustadísima votación.
Para el veto el presidente necesita al menos la firma de un ministro y fue la titular de Salud, María Julia Muñoz, quien acompañó con su rúbrica el veto presidencial. Lo hizo no necesariamente porque estuviera en contra del aborto, sino por lealtad al presidente. 280px-tabare_vasquezjpeg
La iniciativa, que incluía la despenalización de aborto las 12 primeras semanas de gestación en determinadas circunstancias, dividió a la sociedad uruguaya en dos a la par que la iglesia católica resolvió en su asamblea plenaria días atrás apartar de la comunión a los legisladores que la habían respaldado.
Ahora, si existe voluntad por parte del Legislativo de levantar la observación presidencial, se requerirán 3/5 de componentes de cada Cámara reunidos en Asamblea General, es decir al menos 18 senadores y 60 diputados, en total 78 votos, lo cual aparece a priori muy difícil de obtener.
Si la Asamblea General no rechazara expresamente la observación del Ejecutivo, a los 30 días de la primera convocatoria al cuerpo legislativo para pronunciarse, el veto quedará automáticamente confirmado, según lo establece la Constitución.
El proyecto aprobado por ambas Cámaras permitía a la mujer interrumpir el embarazo durante las primeras 12 semanas por circunstancias derivadas de las condiciones en que se desarrolló la concepción, “de penuria económica, sociales, familiares o etáreas”.
En Uruguay se estima que anualmente se realizan 33 mil abortos y que esa intervención, en condiciones clandestinas, es la primera causa de muerte materna.
La legislación vigente desde 1938 sólo admite el cese del embarazo por violación o riesgo de vida de la madre, y prevé penas de prisión para los autores de abortos, consentidos o no.

Anuncios

17 Respuestas a “No todos los socialistas son pro-aborto…

  1. Arturo Subercaseaux

    Lamentable.. se proclama socialista y aún así tiene el descaro de decidir por TODO su país el negarle a las mujeres el derecho natural que les corresponde a sus cuerpos.. Me imagino, entonces, si sale un presidente Testigo de Jehová en algún país, por sus posturas personales, prohibiría las transfusiones de sangre. Qué estupidez!

  2. Me parece insólito que en pleno siglo XXI, y más aún en Sudamerica, donde cada día se cometen atrocidades contra la vida de tanta gente, todavía se este discutiendo sobre la legalidad del aborto.
    Coincido con Arturo. Qué va a pasar el día que asuma un presidente Testigo de Jehová y prohiba las transfusiones de sangre? O cuando asuma un presidente islámico y nos niguen a las mujeres aún más derechos? Para qué hablar del tema aca en Chile, país aun gobernado por la Iglesia Católica, lejos la institucion mas hipócrita que he conocido, pues si se trata de violar niños, no tienen problema alguno.

  3. Socialista?, Comunista? Democrata Cristiano?…
    realmente existen los políticos que aún defiendan a cabalidad los ideales de cada uno de sus partidos o pensamientos?, creo que la respuesta es un rotundo NO, todos al asumir algún cargo en el sistema público, se ven consumidos por las ansias de poder y ascender en esta escala de pitutos y clanes familiares que llamamos “clase política”, olvidandose de aquellos que saludaban en ferias y calles cuando necesitaban votos, todos son transformados en un sólo ser, sin partido ni color, solo POLÍTICOS.

  4. Me parece excelente! al carajo kon eso de ke las mujeres puden disponer libremente de sus cuerpos, ese es un SER HUMANO, no es UN TUMOR DE SUS CUERPOS , tropa de ignorantes.

  5. Precisamente porque soy mujer entiendo la responsabilidad que significa ser quien alberga durante nueve meses a un bebé, una criatura que al margen de las cocnepciones políticas y religiosas tiene vda siente.
    ¿Podemos utilizar como exonerante de responsabilidad la disposición de la mujer frente a su cuerpo? Asi se válida un asesinato??

  6. Arturo Subercaseaux

    Parece que les falta un poco de educación a quienes comentaron arriba.
    Aprobar el aborto hasta las 12 semanas (que es hasta cuando lo apoyo) es darle el derecho a las mujeres de decidir sobre SU CUERPO, pues hasta ese punto no tiene sangre, sistema nervioso, corazón ni cerebro. MUY lejos de ser persona..

  7. excelente, yo como mujer stoy en contra del aborto, soy madre, ama de casa y profesionista y de todo lo k he hecho nada a sido mas satisfactorio k el ser madre. Si no kieren embarazos, ahora hay casa hogar, donde daran al bebe un hogar para k lo cuiden, miles de anticonceptivos ahora esta la famosa pastilla del ayer. Yo estoy con el NO ABORTO, es una vida una, vida independiente.
    Felicidades al Dr. Tabaré Vázquez, si hubiese más como él en nuestros gobiernos,. viviriamos mejor

  8. Pues hay rasones por la cuales una persona aborta pero tanpogo, es para tener relaciones y despues cuando se dan de cuentas ya tienes meses de embaraso, y luuego lo que quieren hacer es abortalo, por que, hacen eso, si eso un ser humano como nosotros,

    – Bueno solo tengo unas palabras para las chicas que hoy en dia que salen envarasada a los 15 aos, pero bueno esas son las vida de ellos

    – Nos vemos asta luego 😉

  9. como puede haber personas tan malas debieron de haber pensado las cosas antes de hacerlas y las consecuencias los pagan el nuevo ser que cumplan con sus responsabilidades

  10. Juan Carlos Salgado Iturbe

    Creo firmemente en la libertad, sin embargo… Mucho hemos hecho los seres humanos por orientar la libertad que proclamamos hacia el libertinaje. Nos damos permisos sobre situaciones en las que no reparamos.

    El aborto es homicidio…. Les reto a los abortistas a simplemente ir a google… poner en el buscador la palabra aborto y buscar en imágenes….

    Luego pasen unas o dos horas viendo esas fotos que vana a parecer….
    Si después de eso siguen hablando de la LIBERTYAD DE LA MUJER PARA ASESINAR….
    allá ustedes…

    Pido a Dios por su perdón….

  11. Yo creo,que lamentablemente,por màs que no estoy a favor del aborto,creo que las mujeres k estan en problemas cuando estan embarazadas deben tener mucho miedo como para tener que llegar a esa desiciòn,y luego debe ser peor,no hay nada peor k el remordimiento.Los hombre k aqui opinan,deberian ser mujeres y ponerse en su lugar ,alguna vez.No al aborto.Eso esta bien.

  12. no estoy de acuerdo con esto a esas madres despiadadas que abortan a una persona inocente en este mundo que no pidio que lo trajeran a este mundo.

  13. es feo sangriento y desagradABLE ME DAGA DE BOMITAR EN LA COMPUTADORA

  14. SOLA MENTE TE RECUERDO QUE NO BALLAS A HACERR UNA TONTERIA SI POR ESO DI QUE NO AL ABORTO POR QUE SE SUFRE POR NO VERLO NACER A ESE CER Y TU NO ERES NADIE PARA QUITARLE LA VIDA ES MEJOR QUE RECUERDES QUE DIOS ESTA CONTIGO Y NUNCA DEJA SOLO A NADIE VA ADIOS Y PIENSALO

  15. no c como las mujeres piensen en abortar en este tiempo!! cuando antes d estar d estar d calientes no piensen unpoco en eso.. un bebe es un regalo mas hermoso d dios es como un tesoro dentro d su propio cuerpo.un bebe es un angelito enviado por dios para darle felicidad ala vida. solo unas brujas sin corazones sin serebro sin alma pueden asesinar a un angelito!!! K DIOS LAS PERDONE……… Y K CADA VES K PIENSEN EN ABORTAR SE ENCOMIENDEN A DIOS PARA K LES DE FUERZAS Y VALOR PARA NO HACERLO ESPERO Y REFLEXIONEN UNPOCO Y YA NO SIGAN ASESINANDO ANGELITOS…….

  16. un bebe o feto no sabe de leyes
    pero tiene derecho a vivir

  17. wendy fiorella vera vite

    no se no me parece que hagan eso es una injusticia que bestia lo sacan destrosados pero mas de las madre locas que se dejan empreñar y despues no asumen sus responsabilidades yo tengo 13 años y me doy cuenta de lo que pasa en nuestro medio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s