Frei: “Sólo Dios da la vida y sólo Dios puede quitarla”

Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión. No es claro que Eduardo Frei haya modificado tan radicalmente la suya respecto de quien merece vivir y quien no o quien puede quitar la vida de otro. No lo sabemos porque simplemente ha evadido el tema. Curioso, por decirlo de manera sutil, porque lanzó al debate nacional la idea de discutir una eventual ley sobre el aborto (terapéutico o con el apellido que quieran ponerle). Plantea la discusión pero no dice cuál es su postura frente al tema. Sin embargo y si Frei es consecuente con el pensamiento que -según sus propias palabras- ha sostenido desde siempre, él debiera ser un tenaz opositor a una iniciativa legal de esas características.

A mediados de los años 90 y siendo Presidente de la República, Frei decidió indultar a un asesino. Conmutó su condena de pena de muerte por cadena perpetua (que en ese entonces no era perpetua efectiva). El beneficiado: Cupertino Andaur Contreras, un sujeto que ingresó a robar a una casa en el sector de Lo Curro y que, además, violó y asesinó al menor de 9 años Víctor Zamorano Jones. Si para esa familia sus vidas habían quedado destrozadas por el crimen y luego  los posteriores y patéticos errores investigativos que incluso llegaron a poner bajo sospecha del delito a uno de los hermanos de la víctima, Frei no vino sino a poner la guinda sobre un amargo postre que nunca nadie quisiera comerse.

Contrario a la pena de muerte, entiendo sin embargo que exista un porcentaje interesante de la población que la defienda y la considere válida. Hasta la propia Iglesia Católica -que considera pecado matar- defiende en casos extremos y como legítima defensa de las sociedades la pena capital.

Es sin duda un debate de permanente discusión en muchos países, incluyendo los más desarrollados.

Sin embargo, si Frei estuvo dispuesto a mantener con vida a un asesino inmisericorde que hasta el día de hoy no ha expresado real arrepentimiento por el crimen, hemos de suponer que, con mayor razón aún, jamás permitirá que otro decida terminar con una vida inocente y por lo tanto no respaldaría un proyecto que legalice el aborto.

Anuncios

Una respuesta a “Frei: “Sólo Dios da la vida y sólo Dios puede quitarla”

  1. No es por alabar a la derecha… pero asi es la izquerda, prefiere mantener con vida a un asesino inmisericorde que aliviar el dolor de una famila deztrozada totalmente libre de culpa.

    Aunque es un poco vieja esa noticia no deja de sorprender el extremo estupidez de los politicos.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s