Encuesta sobre noticieros centrales

Canal 13 estrenó el pasado lunes 16 de marzo su nuevo formato de noticias. En la conducción del renovado Tele 13 están Soledad Onetto e Iván Valenzuela. Pretenden, en el lapso de un año, conseguir el liderazgo en el competitivo horario de las 21 horas. La batalla entre departamentos de prensa está declarada. Veámos qué piensan los televidentes.

Aquí, un compacto del primer día del nuevo formato de Tele 13.

Anuncios

9 Respuestas a “Encuesta sobre noticieros centrales

  1. pienso que el nuevo formato de noticias en canal 13 esta muy bueno ya que de antemano quita esa tipica fachada de lectores de noticias acartonados muy correctos muy muy…………. en realidad este nuevo concepto de noticias es un formato mas actual mucho mas agil te mantiene informado de forma mas activa en cambio en los otros pareciera que quieren ir a dormir ajoajojaojaojoajoa

  2. Me parece muy interesante el nuevo formato que está adoptando Canal 13 en sus programas de noticias, desde la mañana hasta la tarde, aunque creo que el cambio comenzó a gestarse un poco con “En boca de todos”.
    El noticiario central me parece excelente, tanto en contenidos como en la elección de conductores, tipos cultos, opinantes y serios.
    Lo que aún no me calza es la consecuencia que debería existir en la imagen final, pues la escenografía y la carta de colores utilizados en el programa es muy monótona y le quita fuerza al contenido, sin quererlo. Es todo muy oscuro, gélido y eso provoca un poco de rechazo más que seriedad. Un toque de color agilizaría a la vista y le daría un poco de vida a un noticiero distinto a los que se venían haciendo en el canal.
    En general me parece excelente.

  3. Si hay algo que me carga en esta vida, es ver noticias en la tele. Cada noticiero obedece a sus tendencias, y cual de todos mas sensacionalista! La verdad prefiero informarme de otra manera, en internet está lleno de medios independientes, a los que no les interesa ni el rating ni la plata. Medios serios, honestos y sin censura.

  4. El nuevo Tele13 es bueno, como dije es prácticamente “Lo Que Queda del Día TV”, porque emula la informalidad del espacio radial, pero deja completamente informado… sin embargo no me gusta que le den la prioridad a la teleserie y que el noticiero parta a las 21:10 hrs

    Sin embargo, me quedo con 24 Horas. No sé, quizá por tradición… aunque muchos todavía critican el acento de Amaro, creo que es algo superable… tiene un buen estilo de lector de noticias, con un comentario a veces… creo que le jugó bien a TVN el año pasado tener una rotación de rostros en el noticiero central (producto de viajes, corresponsales o postnatales), pudiendo ver a Bustamante, Rincón o Núñez en 24 Central. Mayor plus ahora es el Canal 24H, lo encuentro mejor que CNN Chile.

    Juan Manuel… te faltó en la encuesta el Telediario de La Red, que volvió la semana pasada… ¿o no lo consideras por no ir en el horario de las 21 hrs?

    Saludos!!

  5. Lo que me llama la atención no es la escenografía, el vestuario, las luces o los tiros de cámara, tampoco los conductores. Sino que como el canal asume una postura valórica frente a noticias, que en este caso fue el aborto terapéutico. Pero que en el futuro puede abordar distintos temas. La pregunta que cabe aquí hacerse; si es la labor de la prensa el informar objetivamente o informar desde trincheras morales, políticas o religiosas; en este caso. También es valido señalar que la corporación de tv de la U. Católica esta siendo controlada ya no por jesuitas sino que por el opus dei, esto, si fuese cierto, puede deducirse por los contenidos de la parrilla programática del canal, que trata de temas valóricos, la validación del matrimonio religioso como ejemplo (Casate conmigo). También nos podemos dar cuenta de los contenidos en los programas de Canal 13 C (de cable), que también tiene programas de contenido altamente pro familia. Para terminar, con esto no quiero pretender que el canal católico sea liberal o independiente, pero que si, estemos conscientes de el contenido que estamos consumiendo en la TV y seamos capaces de leer entre lineas y tener un espíritu cada vez mas critico.
    Uff me salio largo el coment. Saludos Juan ma.

  6. Voto por “24 Horas”… aunque puede que sea demasiado subjetivo pues tengo la camiseta puesta con TVN casi por inercia 😀
    Además, me cuesta ver a Iván Valenzuela como lector de noticias… puro prejuicio, pero es lo que hay.
    Ahora ¿puedo votar por otro noticiero? Quiero votar por uno que no existe. Un noticiero de verdad, que durara 15 o 30 minutos, que se limitara a dar las noticias, pero las noticias de verdad, no la entrevista a la señora Juanita del barrio X preguntando qué opina de que un candidato le regaló tal cosa. Eso lo dejo para otro programa, no para las noticias.
    Y pensando en algo más real, me gustaría un medianoche (pero ese medianoche del principio, de Paulsen con camisa arremangada en TVN y Cruz-Johnson hablando de economía a la pasada… el medianoche de aaaaantes) a las 21 horas. Eso. Puros sueños.

  7. luego de transcurridas ya algunas semanas me parece que se puede decir que el cambio en el noticiero central de Canal 13 es bueno.

    Sin duda, la antigua Rock&Pop marcó positivamente a un grupo de periodistas que pasaron por ella e Iván Valenzuela tiene ese sello. Considero que para canal 13 indudablemente su presencia es un aporte. Extremadamente profesional y serio, consistente y creible, inspira respeto y su paso al noticiero central le da fuerza.
    Soledad Onetto, por su parte, tiene un estilo profesional que atrae, además de ser seria y creible.

    La dupla Valenzuela/Onetto los hacen muy bien. Si se suma a ello el positivo cambio de formato de Canal 13, creo que estamos frente a un noticiero que se ve amablemente. (Aun cuando prefiero todavía el conciso informativo de las 19:30 de Canal 13C, sin farándula ni adornos.

    Agrego que no sólo el cambio de formato del noticiero central es positivo, también el de “En boca de todos” al cambiar en su última sección la farándula por temas de corte social que le dan más peso. Aunque si bien hemos ganado como televidentes con Valenzuela/Onetto en la noche, creo que hemos perdido, por un lado, porque falta el aporte también muy profesional de Carola Urrejola, que no dudo que lo debe hacer muy bien en la tarde, horario del cual no es posible participar por un tema laboral.

    Y por otro, porque definitivamente es difícil acostumbrarse a Constanza Santa María, su voz metálica, a veces sus poco atinados comentarios y su impertinente manera de hacer las entrevistas, la que muchas veces raya no en la agudeza sino en la falta de respeto. Felizmente, algo neutraliza Polo Ramírez, a quien lo ubicaba, por su serena y algo sobria forma de hablar.

    Saludos,

  8. 24 de julio 2009
    Felicitaciones, por el cierre del noticiero, que bueno que rescaten lo bueno de los Chilenos, son esos y muchos millones más de Chilenos que dia a dia engranadecemos nuestro país, aunque sea con un granito de arena y que bueno que Uds, lo manifiesten a tráves de su noticiero, esto deberia ser todos los dias poner en manifiesto hechos positivos de nuestro país para que sean un ejenplo para nuestra juventud, si son capaces de copiar lo malo, los tipos de robos, estafas, se imaginan si multiplican hechos buenos como se multliplicarian , sus reportajes pueden ayudar a potenciar los hechos positivos de nuestro país. Gracias por este rayo de sol que entro en nuestros noticieros, muchas veces prefiero cambiar los noticieros para no ver tanto negativismo.

  9. El comentario anterior va para el noticiero del Mega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s