Realidad versus mito. Las verdades a medias

mitos1

Los estadounidenses suelen inventar historias con el fin de explicar hechos que le parecen asombrosos. Algunos han quedado tan arraigados que ya forman parte del colectivo mundial. Otros parecen ser ciertos. Aquí, algunos videos que nos explican esas teorías raras pero seguidas por millones.

De todos, por definición el mito más común es aquél que dice que Estados Unidos capturó un OVNI y que lo tiene hace décadas en estudio junto a su correspondiente marciano. Nunca hemos visto nada, ni una foto, ni un video, ni una sola prueba. Lo mismo con la famosa pero arraigada teoría que señala que el hombre en realidad nunca llegó a la luna; que en realidad todo ocurrió en un set de televisión montado para engañar a los rusos, y que muchas acontecimientos ocurridos en aquél viaje lo delatan. Por ejemplo, que los astronautas que viajaron nunca quisieron dar una entrevista para contar lo que vieron; que no era posible que la bandera estadounidense ondeara porque allá arriba no hay viento; que era imposible que los astronautas hicieran sombra en la superficie lunar porque al lugar en el que aterrizaron no llegaba luz solar, etc.

Otro asegura que Elvis Presley falleció en 1959 mientras prestaba su servicio militar en Alemania, a causa de un accidente de tráfico, lo que supondría todo un desastre para el aparato propagandístico del ejercito. Por este motivo, la CIA toma el caso y descubre que Elvis tenía un hermano gemelo llamado Jesse al que obligan a suplantar a su hermano fallecido. Le enseñan a bailar, cantar y tocar la guitarra y a que se haga pasar por el verdadero Elvis. Dicen que a partir de que vuelve del ejercito, sus canciones se vuelven más melódicas y se dedica más al cine que a cantar, probablemente para tapar esa falta que tenía el hermano gemelo, que ni por asomo igualaba al otro. La leyenda termina diciendo que Jesse, se cansa de la vida pública que lleva y amenaza con descubrir toda la trama, por lo que la CIA tiene que volver a realizar “otra de las suyas” pero en esta ocasión para hacer ver que había muerto y esta vez para siempre. El hermano gemelo vive actualmente apartado del mundanal ruido en un pequeño pueblecito de Estados Unidos. Es curioso porque del mismo modo que dicen que falleció en 1959, también hay quien afirma que realmente Elvis sigue vivo, se han realizado documentales al respecto.

También vinculado a la música, sin duda uno de los más populares señala que Paul McCartney falleció hace décadas. “Paul está muerto” es una leyenda urbana que asegura el cantante y compositor de la legendaria banda The Beatles murió en 1966, y que fue reemplazado por un doble muy parecido a él físicamente e incluso con la misma voz llamado William Campbell. La evidencia de la supuesta muerte de Paul consiste en indicios hallados entre muchas de las grabaciones de The Beatles muchas de las cuales han sido interpretadas como si hubiesen sido deliberadamente colocadas por ellos mismos o por otros, de tal suerte que fuesen un tipo de acertijo o rompecabezas para ser resuelto por el público mismo. Esto se ha visto reforzado con afirmaciones de personas que alegan que al escuchar ciertas canciones girando en sentido contrario se encuentran mensajes ocultos. Aunado a esto muchos han analizado los diseños gráficos de las portadas originales de todos sus discos para complementar el desciframiento de esta leyenda.

En política, el más potente afirma que el Gobierno de EE.UU. estuvo tras el 11-S. Esta teoría tiene sus variantes, como culpar a los judíos, y se basa en “hechos” como la supuesta falta de restos del avión que se estrelló en el Pentágono.

La princesa Diana fue asesinada. La teoría es que la inteligencia británica habría tratado de evitar que Diana se casara con su novio Dodi Al Fayed. Otras hipótesis hablan incluso de que Diana fingió su muerte para escapar del acoso de la prensa.

sidaUno de los más debatidos asegura que el sida fue creado por el hombre. El virus habría sido fabricado como un arma biológica o dentro de un plan genocida para exterminar a la población homosexual. Se han escrito miles de artículos al respecto.

De los menos serios, hay varios.

wall-street-sign-1.- Que los judíos dominan Wall Street y Hollywood. Un clásico con actualizaciones constantes, para muchos originado en los “Protocolos de los sabios de Sión”, un texto que detalla un supuesto complot judío para dominar el mundo.

tom-cruise-2.- A Hollywood también lo dominaría la Cienciología. La lista de celebridades que han abrazado esta religión, como Tom Cruise y John Travolta, han puesto de moda esta teoría.

0050_ku_klux_klan_032.- El pollo frito causa esterilidad a la población negra. La idea es que Church’s Chicken, una cadena de comida rápida estadounidense, sería propiedad del Ku Klux Klan, y que emplearía un químico que causaría esterilidad a la población negra.

bush.- Una raza de lagartos alienígenas domina la Tierra. Eso es lo que creen los seguidores del escritor británico David Icke, quien afirma que la familia real británica y George W. Bush son en realidad reptiles humanoides de más de dos metros.

illuminati.- Los iluminatis controlan el mundo. La secta ocultista fue creada en 1776 por el alemán Adam Weishaupt, con el propósito de derrocar a los gobiernos y erradicar a todas las religiones, para unificar la humanidad bajo un “Nuevo Orden Mundial”.

thepinkfloydY hay tantos clásicos chilenos, como aquel que viven con esperanza la información de que el legendario grupo Pink Floyd hará un concierto en el Valle de la Luna, en el norte de nuestro país. La verdad es que la noticia lleva muchos años circulando, el único problema es que nunca nadie ha especificado el año en que ocurrirá.

81603820c9wkwxoocerro_manquehueHay otros. Uno asegura que el cerro Manquehue es en realidad un volcán. Nadie nunca ha podido comprobarlo. Incluso dicen que tiene un túnel espacio – temporal que permitiría cruzar Santiago en cosa de segundos.

ruba1El otro, típico, es el de la rubia de Kennedy, que habla del espíritu de una chica muerta en un accidente de tránsito que hace dedo a automovilistas varones en Avenida Kennedy, y una vez sobre el vehículo, cuando toman velocidad, grita desesperadamente hasta desaparecer.

rossaDe la televisión abundan. Uno de los más memorables es el que da cuenta del supuesto maltrato que el profesor Rossa o el Tío Memo le daba a los niños. O aquel que cuenta sobre un conocido animador de televisión a quién se le habría encontrado un extraño artículo en su interior mientras se le practicaba una cirugía anal en una clínica viñamarina.

Podríamos seguir, pero para terminar, una breve pero ilustrativa lista de los mitos actuales que nunca se cumplirán: A no perderse:

.- Que Bush en serio quería la democracia en Irak y no su petróleo.

.- Que los realitys producen talentos.

.- Que después de Juan Pablo II tendríamos un Papa Negro.

.- Y el típico: Que chile y argentina van a organizar un mundial.

Anuncios

6 Respuestas a “Realidad versus mito. Las verdades a medias

  1. lo del mundial en chile y argentina si es cierto

  2. Juan Manuel, vi algo sobre los mitos en mi perfil facebook y me parecio intersante leerlo.

    Y sabes lo encontre muy bueno. Inlcuso podrias ampliar un poco algo de esos temas, como por ejemplo lo de cerro manquehue con su teoria de volcan y tunel temporo espacial. O indagar mas sobre mitos chilenos.

    Me gustos mucho el articulo.

    Suerte en todo y mucho exito.

    Mauricio

  3. ajajaj buenisimo havia escuchado y visto la gran amyoria de los que salen alli ,algunos ams siertos que otros pero en fin muy bueno
    saludos viejo!

  4. que la galaxia es una esfera en un collar de un gato…

    jajaja

    saludos

  5. espectacular , muy bueno

  6. Con respecto a lo de paul, no me quedo muy claro eso de la pista del espejo en el bombo, no entendí eso de descifrar la fecha 9, yo veo un bendito 10 allí….me pueden explicar??? :s
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s