La ironía de las noticias

caricatura

Con nuestra casta de políticos insultándose; con dirigentes cuestionando un trasplante de riñón ministerial; dudando sobre el oportuno rescate de la hija de un ministro; restregando en la cara la fortuna de un candidato pero escondiendo la del otro; con la sorpresa de saber de la paternidad de un presidente latinoamericano que antes era obispo; de enterarse de la huelga de hambre de otro; con un equipo de fútbol que gana un clásico un día después de la renuncia de su técnico y, en fin, con tantas otras cosas que nos deja día a día la actualidad… ¿cómo no nos vamos a reír?

A tomarlo con humor.

.- Con la Listeriosis tan presente, lo primero es que no sólo para hablar y comer pescado hay que tener cuidado… También cuando se comen salchichas, jamón, mortadela, etc…

.- Colo colo ganando el clásico demostró que juega mejor sin técnico. Y Barticciotto demostró que es incluso mejor cantando que entrenando. Hasta Keko Yunge lo podría hacer mejor. Y eso es harto decir.

.- Esta semana se hicieron públicos los sueldos de los funcionarios públicos. La primera conclusión es que si a los senadores les pagan casi 15 millones de pesos en total, a Víctor Pérez le están pagando mucho por decir tonteras.

.- Creer que hubo un supuesto abuso de poder del ministro Pérez Yoma para conseguir un trasplante de riñón sería tonto. Lo que sin embargo nadie entiende es que en un país cuya Presidenta no sólo es médico sino que además Pediatra, se muera un niño después de 93 días porque los organismos de salud no pudieron encontrarle un corazón. Al menos es una paradoja.

.- Sebastián Piñera está renovando sus méritos para aumentar su impopularidad. Decir que Ema Velasco se salvó sólo porque es hija del Ministro de Hacienda es ganarse gratis el rechazo ciudadano. Tiene derecho a pensarlo, pero decirlo no sólo es políticamente incorrecto, sino que completamente torpe.

.- Otra más. Si Piñera estaba pidiendo con su crítica (como se justificó más tarde) que quiere que todos los niños con riesgos en su salud tengan las mismas oportunidades que Ema Velasco, en lugar de haber vendido sus acciones en Fasa, debió haber hecho lo contrario: comprar toda la cadena farmacéutica y asegurarse luego que los remedios se vendan a precios reales, de verdad al alcance de todos. Podría también facilitar las instalaciones de la Clínica Las Condes, de la cual es uno de los dueños, para hacerle la vida menos sufrida a muchos. O por último, que regale su helicóptero a Help para el rescate de urgencias.

.- En política lo que parece imposible nunca lo es. Con su “impasse” con José Antonio Gómez, Camilo Escalona demostró que todavía puede ser más picante y ordinario.

.- Saquen cuentas: Eduardo Frei, Sebastián Piñera, Alejandro Navarro, Tomás Hirsch, Guillermo Tellier, Marco Enriquez-Ominami, Héctor Vega, Adolfo Zaldívar, Pamela Jiles y Jorge Arrate. Nunca antes habíamos tenido tantos candidatos y tan poco debate político en serio. A veces menos es más.

.- Al menos una cosa tenemos clara si Piñera gana las elecciones: con Lan Chile el avión presidencial nunca nos haría pasar vergüenza.

.- Y también… Es obvio por qué Piñera no quiere deshacerse de sus bienes. Frei le entregó los suyos a su hermano para que se los administre, pero si Sebastián hace lo mismo, el Negro Piñera se los gasta todos.

.- Si los funcionarios de Investigaciones descubiertos en el Lucas Bar junto a sus pares europeos estaban ahí para realizar “un intercambio de experiencias” ¿qué recibieron a cambio nuestros detectives en Europa?.

.- En la misma línea, vaya que quiere la PDI al amigo cuando es forastero…

.- A una subsecretaria la despidieron por usar el auto fiscal para vender frambuesas. ¿Cuántos kilos le habrán comprado en La Moneda antes de que reventara el escándalo?

.- Lo más increíble de nuestro Ministerio de Obras Públicas es que sus puentes se han caído solos y cuando han tratado de derribarlos, no han podido.

.- A propósito, si el Coyote pudo por fin atrapar y dinamitar al Correcaminos y, en cambio, al MOP le cuesta tanto derribar puentes, debería comprar explosivos marca ACME.

.- Con Evo Morales haciendo huelga de hambre en Bolivia y Fernando Lugo reconociendo en Paraguay la paternidad de un hijo que tuvo cuando era Obispo, nos queda claro por qué pese a todo a Chile le va mejor que al resto de Latinoamérica.

.- ¿Por qué la escenografía del noticiero de “Los Exitosos Pells” es mil veces mejor que la del canal 24 Horas?

.- Es cierto que los canales pueden usar la estrategia que estimen conveniente para ganar en el rating. Pero en el caso de Canal 13 y con Los Simpsons todo el día, en cualquier momento Bart ingresa a 1810 y Ken Brockman termina conduciendo Teletrece.

.- A 11 años de su frustado matrimonio con Gonzalo Cáceres, Sarita Vásquez sigue quejándose de todo, incluso de la roteria de su ex de quedarse con los regalos de boda. Es comprensible su frustración. Sarita es la primera mujer en Chile en llegar virgen al divorcio.

.- Y por último. ¿Quién quiere ser millonario? El papá de la protagonista de la película, que decidió poner a su hija a la venta.

Anuncios

2 Respuestas a “La ironía de las noticias

  1. Jajajaja.
    En realidad es muy chistoso
    Está mejor que rutina repetida de Alvarito Salas

  2. Jejejeje que genial el que hayas captado nuestra política chilena de manera tan…mmm…tal como es, o sea, ridícula xD. Sin embargo:
    – Con Evo Morales haciendo huelga de hambre en Bolivia y Fernando Lugo reconociendo en Paraguay la paternidad de un hijo que tuvo cuando era Obispo, nos queda claro por qué pese a todo a Chile le va mejor que al resto de Latinoamérica.
    Saludos Juanma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s