La vuelta al mundo en 5 comerciales (y una gran parodia)

Spotfinal

“Walk-in fridge”, el exitoso comercial de Heineken donde mujeres girtan exitadas por el tamaño de un clóset lleno de zapatos mientras los hombres hacen lo propio por un gran refrigerador para cervezas, encabeza un recorrido por la mejor publicidad del momento. Sin embargo, para empezar este viaje creativo donde veremos ese divertido spot y que luego nos llevará a Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Puerto Rico, comenzamos con una gran parodia a ese comercial de Heineken. Véanlo aquí.

Este comercial realizado por la la agencia alemana Selmore es una parodia más que divertida para la cerveza Bavaria , con el objetivo de ridiculizar a su competidor. Y es que cuando una campaña produce un impacto genuino en la gente, pasa lo que está sucediendo con “Walk-in fridge”, el comercial que la agencia TBWA/Neboko creó para Heineken en Holanda y que después de un debut exitoso en enero pasado en Europa, llegó hace algunas semanas a las pantallas chilenas, para seguir extendiendo sus repercusiones positivas a todos los rincones del planeta.

Por eso, en esta vuelta al mundo en 5 avisos, el spot cervecero es el que encabeza el listado, porque se metió en las conversaciones cotidianas de cientos de miles de chilenos, sean o no consumidores de cerveza. Porque también de eso se trata cuando se construye una marca: de imprimirla en la cabeza de la gente.

“Walk-in fridge” – Heineken.

Este comercial viene desde Holanda y lo trae una marca que ya ha incursionado en la ironía y el humor como puente hacia el consumidor, aunque con un detalle para nada menor: el recurso no es efectista y aporta directamente a la valoración positiva de la marca. Y si además el acting alcanza este nivel, sin dudas estamos frente a lo mejor que 2009 nos entregó en esta primera mitad del año.

Agencia: TBWA/Neboko, Holanda

“Penguin” – Pepsi.

Este spot podría haber estado en la tanda del Superbowl. Pero no, el estreno llegó varios meses después, aunque con un tono bastante habitual en las tandas estadounidenses. Bajo el slogan “I can” (una suerte de “Impossible is nothing” en versión gaseosa), Pepsi apela a la ternura animal y logra un comercial recordable gracias a la magia de la animación.

Agencia : BBDO Nueva York.

“Dance party” – Coca Cola.

Después del pingüino de Pepsi, se vienen los monstruos de Coca Cola (bastante parecidos a los Gremlins). Como en el aviso de Pepsi, también hay una búsqueda por explotar el condimento fantaseoso, algo que Coca experimentó recientemente con su Happiness factory. La música la pone Calvin Harris (joven escocés representante de la nueva música electrónica británica). Pueden ver más en la aplicación viral, en http://www.cokecreatures.com.

Agencia : Mother Londres.

“Heirloom” – Stride.

Vean esta pieza que la oficina de JWT creó para la marca de chicles Stride, con un sutil manejo creativo de la ironía y el contraste.

Agencia: JWT, Puerto Rico.

“Shopping horror” – Jungstill.

Cuando la ironía se pasa de la raya, se llega a ideas como la que esta agencia alemana implementó para su producto de shopping online. Habría que conocer los detalles del target de esta marca para dilucidar si el enfoque estilo clase B del comercial es exagerado o no.

Agencia : Vasata Schröeder Werbeagentur GmbH, Alemania.

Fuentes: La Nación Argentina, 20 minutos España, BBDO, Youtube.

Anuncios

5 Respuestas a “La vuelta al mundo en 5 comerciales (y una gran parodia)

  1. Marcelo Vidal Godoy

    MUY BUENOS VIDEOS COMADRE. TE FELICITO…
    ACABABA DE DESPERTAR Y VI LOS VIDEO ANTES DE LEVANTARME..
    MUY BUENOS

  2. Excelente entrada… hay veces en que los comerciales que vemos, ya sea en TV o a través de YouTube, me indica felizmente que la creatividad es inagotable. 😀

    Aparte del comercial de Heineken, me quedo con el de Pepsi, el del chicle, y sobre todo, con el último… es simplemente notaaaaaaaaaaaaaaaaaaable!!! Le doy un 10^6

    Saludos, Juan Manuel 🙂

  3. Cristopher Valencia Julio

    Hola Juan Manuel sí, los aportes están muy buenos.

  4. Geniales los comerciales…
    El del chicle me hizo reir demasiado…

    Bueno, te dejo este comercial, que en particular lo encuentro demasiado gracioso.

    Saludos JuanMa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s