Una pelea de “Thriller”

MJTheEssentialMichaelJacksonTantos y de tan distinta estirpe han escrito sobre él que ya no hay mucho más que decir. De su talento y legado abundan crónicas, columnas y reportajes. Pero de su herencia bien poco se dice. La plata mueve al mundo y con el rey muerto, nada de rey puesto. Aquí además del mundo del espectáculo es el mundo de las especulaciones sobre quién se quedará con su fortuna el que realmente se está moviendo más que nunca. Lo que tenía y lo que debía es, como las causas de su muerte, de lo poco que realmente no tenemos claridad. Aquí buscamos certezas.
Por Juan Manuel Astorga S.
michael-jackson¿Qué decir que no se haya dicho ya sobre Michael Jackson? Difícil. Que revolucionó el pop de los 80; que le abrió camino a los cantantes negros; que tenía un sentido del espectáculo incomparable; que batió récords de ventas; que era excéntrico, obsesivo y tímido; que se quería tan poco que trató de cambiarse por fuera lo más que pudo; que después de él no hay nadie que pueda ocupar su trono; que Nirvana lo desplazó de los rankings a comienzos de los 90 y que luego de eso nunca más volvió a ser lo que era; que nos enseñó a bailar caminando hacia atrás; que su ambigüedad sexual terminó por sepultarlo, en fin.
Pero no. A mi no me interesa valorar en pocas líneas su legado musical ni social. Eso me parece pretencioso y, por lo mismo, se lo dejo a otros. A mi lo que me interesa es la plata. Si, su plata y quién se quedará con ella. Lo siento pero es, además de las causas de su muerte, lo único que no está claro.
El problema con las herencias es que, cuando uno decide hacerse literalmente cargo del muerto, acepta quedarse con lo que el fallecido tenía pero también con lo que debía. En el caso de Michael Jackson, el hombre debía y harto. Aún cuando no se sabe a ciencia cierta a quiénes les dejó su suculenta herencia plagada de deudas multimillonarias, si podemos anticipar que habrá una dura batalla legal entre familiares y quienes avalaron el derroche del “Rey del Pop”.
dicen-que-michael-jackson-esta-gravemente-enfermoLo que ocurre es que el repentino fallecimiento del cantante ha generado un tremendo y renovado interés por conseguir sus discos. Sus canciones vuelven a sonar en las radios como en los 80 y se han situado también en los primeros puestos en las listas de ventas en internet. Todo eso es, obvio, una muy buena noticia para la complicada situación financiera que dejó el artista a sus herederos. Es una de esas paradojas: Michael está ganando más muerto que en su última década de vida. Probablemente incluso en poco tiempo le arrebatará el sillón al otro rey, el del Rock Elvis Presley, como el muerto que más plata gana.
Las ventas y otros patrimonios tienen a los potenciales herederos afilando colmillos para repartirse la fortuna de Jackson y disputarla con los acreedores que sostuvieron el ritmo de gasto de un millonario que vivía como billonario, lo que le llevó a sufrir en sus últimos años graves problemas de liquidez.
Se estima que el artista arrastraba deudas que podrían situarse entre los 400 y los 500 millones de dólares, aunque el valor total de su patrimonio se calcula que rebasaría los 1.000 millones de dólares.
El principal activo de Jackson sería, junto a los derechos de autor sobre sus obras, el inmenso catálogo musical que adquirió en 1985 cuando compró la empresa ATV Music Publishing que tenía la propiedad sobre numerosos grandes éxitos de “The Beatles”.
La mitad de esa compañía fue adquirida por Sony años más tarde y se cree que su valor podría superar los 2.000 millones de dólares hoy en día.
Aunque los prestamistas de Jackson están ansiosos por ajustar las cuentas, se sabe que la colección de derechos musicales de “Jacko” estaría bastante protegida de los posibles intentos de bancos y otras entidades para repartirse esa gallina de los huevos de oro.
Uno de los principales interesados en pescar parte del “patrimonio Jackson” sería el “beatle” Paul McCartney quien ya había tratado anteriormente de recuperar la propiedad intelectual sobre las canciones del grupo de Liverpool que se encuentran en manos ajenas. A McCartney le correspondería además por una cuestión moral. Todos recordamos que ambos grabaron juntos en 1982 la canción “The girl is mine” y un año más tarde la igualmente famosa “Say, say, say”. Eran tiempos en los que se les vio como dos grandes amigos. Sin embargo, cuenta la historia que en su residencia en Los Ángeles, el ex Beatle le comentó a Michael que el catálogo de The Beatles aún sufría una intrincada tramitación en manos de antiguas editoriales y que su riqueza era incalculable. Jackson habría aprovechado esa información y en 1985 compró los derechos de 247 canciones de los Beatles. En otras palabras, lo engañó.
63373_detailPero sigamos. Otro actor que podría entrar en esta disputa legal sería la ex mujer de Jackson Debbie Rowe, madre de los dos hijos mayores. A pesar de que ella firmó un contrato cediendo sus derechos sobre los niños a Jackson, posteriormente cambió de idea y acudió a los tribunales para deshacer el acuerdo. La corte le dio la razón el 2006, pero los niños siguieron con el cantante después de que Jackson y Rowe cerraran un pacto extrajudicial.

La madre podría volver a solicitar la custodia ahora, una acción que tendría visos de prosperar, según los expertos, y que vendría acompañada de una abultada suma de dinero en concepto de pensión alimenticia. Más aún cuando por estos días la mujer confesó que Prince Michael I (12) y Paris (11) fueron concebidos por inseminación artificial y con un donante anónimo, es decir, no son hijos biológicos de Michael. Rowe dijo que no pedirá su custodia pero con tanta plata en juego uno nunca sabe.
Otra que tendría algún interés en asumir la crianza de los chicos y administrar su cuenta corriente es Grace Rwaramba, la niñera que cuidaba tanto al trío como al siempre niño Jakcson. Los trascendidos aseguran que fue a ella a quien el Peter Pan de la música le habría heredado todo, incluyendo sus hijos.
El problema con los niños de Michael es que el más joven de los descendientes, Prince Michael II, de 7 años, nació de una madre de alquiler de identidad desconocida residente en Europa, quien tendría muy pocas opciones de reclamar con éxito la potestad sobre su hijo.
Si las cosas se dan como se supone, los niños serían separados y el más pequeño quedaría al desamparo. Probablemente Janet o la propia madre del cantante harán todo lo posible por conseguir su custodia (y con ella, el dinero que le corresponde al menor).
Sea como sea, si Jackson no hubiese dejado testamento, la ley de California determina que los únicos herederos serían sus hijos, que por su edad quedan además exentos de hacer frente a la inmensa deuda del cantante. Esos pequeños, ya podemos imaginarlo, tendrán que invertir parte de ese dinero en siquiatras y, conocida la historia familiar que de niño tuvo Michael, ojalá que nadie de su familia se haga con la custodia de ellos. De lo contrario, sólo podemos esperar lo peor.

047220013-hollywood-michael-jacksonSe está especulando por estos días que Michael se pasó estos últimos años grabando numerosas canciones y videos que sólo saldrían a la luz pública una vez fallecido y que, con sus ventas, mantendría a sus hijos. De ser cierto, habrá que esperar para saber si es verdad y sobré qué temáticas grabó. Antes, Michael Jackson le cantó al planeta (“Earth Song”), le regaló un tema a su ídola Liz Taylor (“Liberian Girl”),  compuso una al tan comentado color de su piel (“Black or white”), se afectó por la hambruna en Etiopía (“We are the World”); se inspiró en un ratón (“Ben”); rindió tributo al cine clásico de terror (“Thriller” inspirado en El Hombre Lobo estadounidense en Londres); le inquietó la delincuencia (“Bad”, “Beat It”, “Smooth criminal”); se rindió antes otras culturas (“They don’t care about us” para las Favelas en Brasil, “Stranger en Moscow” luego de visitar Rusia); se mostró golpeado por las guerras (“Man in the Mirror”); le susurró demasiado de cerca su música a los niños (desde “Heal the world” hasta “The Lost Children” y quien sabe cuántas otras canciones cuyas letras fueron crípticas”), y le dedicó sus interpretaciones también al amor, a las mujeres, al desencanto social y… a la morfina. Efectivamente una canción que grabó en 1997, incluida en el raro disco “Blood on the dance floor” que se titulaba así, tal cual, “Morfina”, hacía referencia a esta droga.
El tema concluye con un breve y melódico canto al Demerol, un narcótico analgésico que Jackson frecuentaba desde hacía décadas y que podría haber formado parte del cóctel de medicamentos que le fue administrado antes de su muerte. Canción bien poco conocida que de seguro empezará a sonar y venderse con fuerza, incrementando con ello las diezmadas arcas de un cantante que ahora muerto vende más que vivo. ¿Díganme que no es de “Thriller”?.

Michael_Jackson-Thriller-Frontal

Anuncios

136 Respuestas a “Una pelea de “Thriller”

  1. Felipe Le Roy Montes

    Tambien habria que destacar que para la Generacion que tiene mas de 40 años es el inicio de la muerte de una epoca, donde todos los referentes (buenos o malos) desaparecen poco a poco.

  2. esto lo único que hace es llevarnos de hilo a una gran duda, está el talento por sobre las acciones, podemos decir que un gran talento omite las culpas? es una idea de prioridades, valores, enfoques? cada uno de ellos indudablemente representa un epicentro de genialidad, pero sin lugar a duda representan, lo peor de una sociedad. creo tiernamente que el ídolo M.J. sólo fue víctima de las circunstancias.

  3. Oh! Esto me hace pensar que el ciber mundo no me ayuda, es mi segundo post, esperemos que este se reciba, creo que el señor M.J. es víctima de las circunstancias, pero también me hace pensar,¿ hasta que punto el talento se sobrepone a los actos, la genialidad omite los errores?, sin lugar a duda a pesar de que él y otros tantos, representan la cumbre del talento musical, también, sin lugar a duda representan lo peor de la sociedad.
    Juan Manuel, esperamos tus comentarios con respecto a los pseudo candidatos.

  4. Cristopher Valencia Julio

    Complejo es para mí opinar sobre este artista que ví tan distante, del que sólo supe que cuando tuvo la oportunidad de llegar a Chile no mantuvo contacto con su público, omitió una conferencia de prensa por jugar, del que se creyó era una mentira que haya llegado al país por no ser visto a excepción de quienes atendían; un ídolo en el peak de su carrera; que suspendiera un recital y muchos lo encontraran genial siendo que pocos artistas faltan el respeto de esa forma, para mí la persona Michael Jackson fué buen intérprete pero no he hallado como subirlo de categoría; a un nivel tal que hoy se le exhibe, hay gente que se enceguece con personajes tan lejanos, que jamás le darían ni la hora si se presentara la ocasión. A mi parecer es lamentable una muerte tan solitaria, que de pronto su familia reaparece diciendo “era una buena persona”; – ¿dónde estaban? – cuando en la práctica si el padre menciona que tenía el presentimiento de que algo mal sucedía no optó por recurrir a especialistas para que lo chequearan? – Y seguimos oyendo en los noticiarios acerca de su vida, y ocultando su obra con… mentiras, mentiras y más mentiras. Y bueno pienso que hay algo de cierto que nosotros los chilenos olvidamos muy rápido nuestros artistas nacionales mientras los extranjeros los mantienen en altares; sin importar cual haya sido el costo de llegar tan lejos.

  5. Me encantaban sus canciones con contenido cultural. Creo también que su muerte marca la desaparición de artistas que han marcado a una generación.
    Lo que me interesa a mi ahora es que bueno, no se va a hacer el funeral en Neverland, nadie verá el cuerpo, ergo los rumores de que está vivo y que fingió su muerte para escapar de las deudas aumentarán y así destronará a su ex-suegro Elvis.
    Interesantes reacciones a seguir, ¿no crees?

  6. creo que su cabeza siempre anduvo mal y quienes lo acompañaban tambien, solo les interesaba cuanta plata ganaban, y les decian a todo que bueno,,,,,,,,,,,,,,con respecto a sus hijos…..esta claro si el renego de ser negro, estaba clarito que queria que sus hijos no lo fueran,,,,,,,por lo tanto obvio que busco que salieran blanquitos, y no con rasgos de color,,,,,,,,,y si esa era su raza………y son algo asi como nordicos,,,,,,,,,suecos etc.

    • el si renego por ser negro pero nunca admitio que queria ser blanco, ha!!! y si su piel era blanca, es x que tenia cierta enfermedad no x q el asi lo quiso..

  7. El fue unos de los mejores aunque haya muerto seguira en nuestros corazones xq es y sera siempre el rey del pop te queremos michael

  8. VIVA EL REY SIEMPRE SERA UNICO ASI VENGAN OTROS COMO EL NADIE NADIE “HEAL THE WORLD” POR SIEMPRE MI NEGRITO

  9. los niños se deben quedar con su abuela …..es la unica familia con la que cuentan en cambio con su madre nisiquiera han compartido bastante tiempo como para tenerle la sufisiente confianza……
    ademas yo crei que los niños ya estan en edad para desidir con quien quieren estar

  10. eL Era y SEra L MeJoR cAntAnTe Y BaIlArIn en La hIsToRiA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    xq cOmo L nInGunOOoOoOoOo nI lo hAbRa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    kISS pAra ToDa ES GnT laTiNA DsdE EcuADoRRrRrRRrRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!

  11. andreina de alba sarmiento

    me parese que no devetrian juzgar el dog de el desaparecido REY DEL POP sino tienen pruebas espero q me manden un documental donde quizas se encuentre los motivos de su muerte MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION

  12. m.j estaba bien feo con sus operaciones, le gustaban los niños y por queeeee seeee murioooo??????? tenia su naiz de chachalaca se veia como muñeco viejo pintado.. ahhhh por sierto me lastime la rodilla bailando como el oh! pobre m.j snif snif tanto dinero desperdiciado en sus juegos y sus demandas.

    • si no saves lo que fue y no sabes su historia es mejor que te calles. A muchos no les guta pero aveces es mejor callarse que decir cualquier tonteria xq lo que dices por más que lo borres nunca se van del todo y siempre queda.
      Ojalá nunca se metan con ti Idolo y Idola xq ahi sentiras lo que siento x Tí…..

      Atte: Ana Belén Cáceres – Vera Santa Fe – Argetina

  13. hola.. nunqa me importa michael jackson y es lo odiaba, pero me di cuenta qe era una persona mui importante en la historia =/
    la verdad qe me duele mucho aya paso lo qe paso.. bueno me voi!
    un beso eli 😀

  14. Girasol para qe lo imitas …
    No deberian juzgarlo sin saber y quiero aclararle a XIMENA que el no es que no haya aceptado su raza ni su color la enfermedad que le dio a el es vitiligo universal la cual es una enfermedad que solo sufren las personas de color , y esa enfermedad implica despigmentacion total de la piel,y esa enfermedad es provocada por los nervios la sobre explotacion afecta todo el sistema sicologico al cual cuando pequeño sufrio mucho daño **
    Adios al icono de la música y al historico norteamericano 🙂
    7/07/09 años detras de este personaje de sus bailes y obvio sus canciones como la que mas llega you are not alone 😦 ! ooo porsupuesto billy jeans, beat it, the way you make me feel *.* ! man in the mirror, bad y muuuuchas mas que me encantan ^^ ! que dios este con el y ahora recordarlo siempre q.e.p.d ! el rey del pop…
    saludos y condolensias a todos sus fans y bueno los qe alguna ves se interesaron en el…

    Como siempre Hermoso !!

  15. pobre michael es era una buena persona a mi me gusta blanco negro gordo flaco sucio limpio me da igual el siempre pero siempre sera el rey de l pop yo lo kiero mucho aunque no lo alla conocido pero lo amo(L) y lo voy a seguir amando:)

  16. yo sinseramente lo amo a michael jackson lo admiro es mi idolo me encanta todas sus canciones y me pregunto por que los hijos de michaelk no son negros son blancos ok me tengo que ir ok vay brenda…

  17. mateo jimenes giraldo

    por que te fuistes tan rapido por que michael jackson tengo 10 años au que no lo consi sigue estando en mi alma

  18. cony te apoyo en todoo, no c qn eres , pro yo me llamo karla y tngo 12 años, qn se cree de juzgarlo ademas girasol: tu lo apoyas o no???, michael talvez tenia un problema, pero yo lo apoyo, su vida era negra, su infancia fue desagradable, por eso le gustaban los niños, hacia las cosas que el no hizo cuando era chico las hacia con ellos, ademas que importa siesque era feo?? lo que importa es lo de adentro, y solo nos fijaramos en lo de adentro el seria el rey de todo, apesar de que el tuvo el mundo a su pies, yo lo amo!!! que bueno que ya este descansando, no mas criticas, juicios, malos recuerdos, etc…. descanza en paz MY KING!!!

  19. xq la gente dise boludeses
    si saven q es el rey y q siempre lo sera:):(

  20. jaksonn siempree fuee unn idolooo lo amooos sharoooonn

  21. q no le quiten la corona…

  22. michael jackson fue,es y seguira siendo el indiscutible rey del pop . ultimamente la gente esta hablando muchas cosas sobre EL . pero porque no dijeron todo eso cuando EL estaba vivo , porque la gente se aprovecha de su muertepara que ahora no lo dejen descanzar en paz .

  23. yo siempre voy a repetar al rey y era bueno t.a. m. te amo mucho degenlo enpaz

  24. Michael Jackson siempre a sido mi idolo!!!!!

    y siempre lo sera!

    y por supuesto nadie podra bajarle del trono.

    es el mejor, y no entiendo por que hay gente que sigue metiendose con el por que lo acusaron de pederasta.

    salio inocente y eso es lo que importa!!

    ademas no digeron la de millones que donó
    a los hospitales de niños oo ong.

    ¡¡ michael siempre te defendere!!!

    I LOVE YOU!!

  25. POSDATA TENGO 12 AÑOS

    Y SIEMPRE VA A SER MI IDOLO!!!!!!

    ¡¡ siempre te recordare michael !!

  26. el siempre dijo que lo de su color de piel era una falta de picmentación.

    y yo le creoo!!!!

  27. michael no tuvo infancia y por eso todo lo que no hizo de pequeño lo hacia con los niñoss!!

    el tenia en su propia casa un parque tematico para los niños.

    ¡¡¡ era un angel !!!

  28. no hay ninguna cancion suya que no me guste!!!!!!!!

    pero mis favoritas son:

    you rock my world y leave me alone

    escucharlas son preciosas!!

  29. io kreo k simpre ai gente k se la pasa ablando mal de michael jackson con ese tipo de tonterias de k se hiso blanco k no se keria … el tenia una enfermedad de vitiligo
    de que era pedofilo .. por favor no ai que se pendejo para no ver lo buena persona k era michael simpre repetuoso no lo conosi pero simpre se nota lo buena persona que era
    pero simpre existen este tipo de personas i de publicidad k simpre andan jodiendo alas demas personas…

  30. yo siempre he sido y sere siendo una fan de michael jackson hay muchas personas en mi pais que criticaron su forma de ser pero no me importa lo que diga la gente si su vida fue asi es por que el lo decidio y esa desicion la respete y la seguire respetando unque el no se encuentra fisicamente pero espiritualmente si.

  31. amooooooooo y extraño a michael jackson mmichael te extraño muchisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisismooo
    besos

  32. soy recientement fan de michael, no se mucho de el, pero se lo suficiente y m quedo con lo q se, de q a parte de q fue un gran artista es una excelente persona, mas alla de q digan todas esas cosas de el, ya q todos son unos envidiosos y buscan llenar sus bolsillos con cualkier minimo detalle de michael, si fuesen buenas personas dejarin de molestarlo, tienen q respetar su muert. que lo dejen descansar en paz, q los demas vivan d uno mismo, y se vanquen las cosas q suceden. los fan, incliyendome, sabemos lo suficiente, para mi, el siempre vivira en ma corazon y seguira viviendo siempre y cuando yo lo recuerde y escuche sus canciones fantasticas, escrits desde el corazon,
    michael jackson, siempre te kerre, mas alla de lo q digan todos, syo se q fuiste una persona de oro con un corazon lleno d diamantes, bondad y sincero. TE EXTRAÑO!!!
    andrea_28_09_89@hotmail.com escribanme por favor

  33. me siento muy pero muy ofendida cuando veo imitaciones , fotos fotochopeadas y diujos

  34. Michael Jackson siempre fue importante para las personas que lo seguian, tal ves la venta de sus discos bajaron, pero apenas se supo que regresaria con los 50 conciertos, las entradas se vendieron en su totalidad, osea a los fans les importaba mucho su idolo, a parte un musico no siempre va estar en la cima, siempre van a salir otros cantantes, otras modas, ahora lo que le gusta a la juventud es el regueton que me parese abominable pero les gusta y eso vende, y esos raperos se puedren en plata vendiendo discos mediocres sin ningun sentido alguno, solo que venden sexo en sus canciones.
    Entonces Michael, a su manera hizo su carrera, se vio manchada ya sabemos porque, y solo Dios sabe que hay de sierto de todo esto, pero Michael Jackson va seguir siendo eso Michael Jackson “El Rey del Pop”, recordado por sus exitos y como por sus juicios.
    De su plata que tubo por montones solo los abogados saben cuando tenia, y son ellos que van a sacar provecho de la muerte de Jackson, lamentablemente es asi.

  35. No lo puedo creer hasta ahora…
    Pero por otro lado, por lo menos está en paz…
    Nunca lo olvidaré….
    Vivirá siempre en mi corazón…
    Te amo MJJ…

  36. michel jackson es lo maximo me encantan todas sus canciones

  37. Michael fue nuestro idolo y esperamos que las personas que lo criticaron se vayan al infierno asi estaran lejos de Michael ya que el estara en el cielo.TODOS TE EXTRAÑAMOS.
    De Iveth y Brenda (posdata:¡¡¡¡¡¡¡¡¡ viva Michael Jackson!!!!!!!!!)

  38. como el no habra ninguno siempre estara en nuestro corazones y hay se kedara por siempre

  39. hola a todos, quiero q sepan q Michael Jackson era y sera siempre mi idolo! hay personas que lo quieren difamar pero quiero decirle que no les paren porq el siempre fue una persona muy noble y que ayudo en todo lo que podia.

    Michael Jackson te adorare siempre!!!1

  40. holiiiisss……. bueno lo primero es q MICHAEL JACKSON ES EL MEJOR!!! Y SIEMPRE LO SERA!!! lo amo!!!! y lo que se quejan de el son todos unas mier…. jajaja ok?? bueno bss para todos!!!

  41. ESE HP SE MURIO POR FEO Y POR HACERSE TANTAS CIRUGIAS

    POBRE MARIKA!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA…

    ASI TE DUELA LA VERDAD

  42. no lo puedo crer

  43. yo sinseramente siento que michael jackson sige vivo y aunque no fuera asi lo sigo amando de igual manera, porque yo se que el a pesar de sus enfermedades siempre cumplio con sus promesas ya que el adoraba a todos sus fans asi como nosotros lo adorabamos a el como nuestro gran idolo y gran rey del pop…

  44. michael es y dera un gran hombre se merece muchas cosas lastima que existan personas ignorantes que no supieron balorarlo el es un merecedor de muchos premios lo amo!!!!!!!

  45. michael teeeeeeeeeeee aaaaaaammmmmmmmmmmmoooooooooo eres el mejor y aaunque algunas personas digan q te ves feo con la operacion siempre mevas aparecer lindo siempre y cuando tengas el pelo churrusquito te amo . mis caniones favoritas tuyas son todas pero en especial son man in the mirror , they dont relly care abuot us , scream smooth criminal , you rock my world y dont stop untill you get enugh.me ubiera facinado conocerte opor lomenostu casa (never land)

  46. michael era una persona muy kerida x toos nosotros lo admiro muxo michel no sta muerto el esta vivo en el corazon de tooos

  47. el ha sido y sera el mejor de todos en la historia y el que lo va a juzgar que conozca su historia primero…… Michael Jackson “always is in my hearth”

  48. MICHAEL JACKSON THE BEST… “ALWAYS IS IN MY HEARTH” aunke te hayas ido, estaras presente, porque tu demostraste lo valioso que fuiste y que nada de lo que te hicieron logro empañar tu forma de ser y honestidad…ERES GRANDE….♥♥♥

  49. holaaaa….
    m dolio muchisimo la partida d ese ser tan dulce y maravilloso q eras michael.
    no lo culpo d todo lo q lo acusaban pero el era un ser humano lo cual todos tenemos errores. solo Dios sabe si es culpable o no.!!!!
    solo quiero decir q lo admiraba,era una d sus tantas fans,y pues seguire escuchando tus musicas y viendo tus videos q son FABULOSOS…. I LOVE YOU .asta nunca REY DEL POP. con cariño yakce…..!
    @@@@ NUNCA TE OLVIDARE @@@@

  50. ME PARECE QUE michael jackson siquira siendo el rey del pop lo amo a mi me parece lindo y nu me importa lo que digan los demas el es de oro nunca se podra ir porque su espiritu sige aca yo lo amo y espero que las personas que no le guste, se pongan ensu vida y relfexionen el tuvo una vida muy dura i solo se a echo 2 operaciones ya se murio toda su vida lo estuvieron molestando y ahora que ya se murio lo sigen molestando? ya dejenlo en paz porque por su culpa ya no esta aqui el es lo max lo amo y le deseo lo mejor a las personas que estan conmigo

  51. amor tus canciones me hacen erizar como tu ninguno eres unico, tu voz es increible me hubiera gustado haberte conocido y que me hubieras dado un beso eras divino te lo juro.

  52. el_es el rey del pop para ciemprei por toda la vida
    byee

  53. Pienso que es un talento unico un artista ecepcional que perdio el mundo y que tantos reconocimientos y elogios se los hubiera hecho estando el presente para que disfrute y sienta el cariño de todos sus admiradores hubiera sido el mejor regalo y no considero justo esto y quedara solo en esos seres que un poco tarde se acuerdan de hacerle condecoraciones si el ya no estara mas entre nosotros

  54. jaja que tonteria lo de michael jackson
    lo que se hizio en el rostro no lo hubiera echo yo

  55. amo a michel es tan lindo su corazon lo amo tal y como es no nesesito de q el sea tan ermoso el me gusta asi como es cantaba super lindo y todas esas personas q desian q violo a niños q se pudran y q chingen a su madre te amo un 1 chingo michel desde donde estes mui pronto estare con tigo para c para conoserte

  56. que pena que se murio el rey del pop

  57. comooo si no he muertooooo

  58. yo conoci a michael jackson era la persona mas simpatica del mundo
    era lindo,
    bonito,
    hermoso,
    precioso 😀

  59. sirena de pinki pu

    odio a la gente que se burla y se queja de michael
    son tan idiotas :,(

  60. omg!!!michael is the king of the pop!!! ❤ i ove you!!!

  61. LEJOS UNO DE LOS MEJORES ARTISTA DEL MUNDO!!!! MICHAEL TU LEGADO NO SE BORRARA JAMÁS…CHILE NO TE OLVIDARÁ.

  62. michael es el mejor cantante que he escuchado y no le pueden quitar la corona porque nigun otro cantante se pude comparar con lo que hacia el nadie balia como el nadie canta como el la letra de sus canciones tienen un significedo lindo se cometiria una injusticia si le quitara la corona cuantas veces no lo criticaron por todo lo criticavan no le importava a el ahora para que lo critiquen los periodista ami me gusta michael porque el es original y para michel no ha muerto el vive

  63. sea como sea lo armido

  64. era mi idolo pero el destino dijo que tenia que partir te extranaremos desde los mas lejos que estes de este mundo siempre seras nuestro idolo

  65. ohh michael te esperare muy pronto mi en el cielo

  66. hola les quiero decir alos que los menosprecian
    que lo dejen tranquilo por el numca estuvo tranquilo haora menos por ustedes los odio

    !!!!!!! TE AMO M.J TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO M.J

  67. Como MJ. dijo: los tabloides necesitan vender para ganarse el pan de cada dia, y lo que no saben de él, se lo inventaron y se lo inventan, no importa que sean mentiras lo que se venda y si supieran la verdad de Michael Jackson, la editarian y la acomodarían de acuerdo a sus propios intereses, porque la verdad no es vendible. A la gente le gusta comprar mentiras, basura, chismes, cosas desagradables, noticias que impacten lo negativo, por eso nunca se vé publicado, las obras que él hizo a favor de los débiles, de los desprotegidos, su sensibilidad por el dolor ajeno, su protesta por el abuso que se le está haciendo al planeta, que se lo está destruyendo, y claro esto positivo no vende, no le interesa a nadie por lo menos a los carentes de sensibilidad y amor por todo lo existente y de esto tenía muchísimo Michael Jackson. Por lo visto les sigue generando ingresos a los tabloides de basura, como él decía. Y quienes desportican de él, se sentían aludidos cuando los trataba de tabloides basura, por eso lo odiaron, y quisieron siempre hacer de él una imagen falsa, porque de todo lo que dicen de él en forma negativa, es mentira. Como la corrupción está en sus mentes enfermas, no pueden ver la bondad en las demás personas, y como Michael Jackson fue una figura mundial les dío como dicen popularmente “papaya” para que a costa suya se hicieran de un sueldito de reporteritos de medio pelo para ganarse el sustento, hasta eso se lo deben a él.
    por mi parte con ver la bondad en su rostro y en sus ojos y siempre sustentado en la verdad, fue un niño grande, que por las circuntancias que envolvieron su vida, fue victima de ellas mismas. lo admiro, y le tengo mucho, pero muchisimo afecto y del mejor. Como apareció por allí en alguna revista, El cielo está ahora bailando POP.
    Mi nucleo familiar te ama y te bendice Michael.

  68. hola a todos.
    aunque en un principio pense mal de michael jackson, luego me di cuenta que que el era un ser humano y como persona que es cometio errores; la diferencia es que por el ser una figura publica muy reconocida se le exageraba todo. muchas veces todo lo que se decia de le era mentira, adquirio una mala fama entre muchas personas pero al fin de cuentas el ha sido, es y sera por siempre el rey del pop. cabe agregar que su musica y forma de bailar eran magnificas no por tanto era el rey del pop, y esta comprobado por los millones de discos y cantidad de personas que asistian a sus espectaculares conciertos. bueno me despido reiterando que el fu muy admirado por miles de personas. gracias. q.e.p.d

  69. hello michael i love you michael te estraño mucho.

  70. ya dejenlo descansar el fue muy bueno con todos nosotros y asi es como le pagan no sean tontos el fuecomo un angel protector caido del cielo y ni siquiera saben su histori ni lo que sentia en su corazon ;
    michael recuerda que siempre estaremos orgullosos de ti por tu voz,por tu apariencia y por tu forma te amamossssssssssssss……………

  71. por que no lo dejan descansar empas

  72. hi primero que nada michael no dejara de ser el rey del pop…”es el mejor”… y segundo el no era mala persona solo trataba de ser solidiario con todas las personas… el adoraba a los niños como lo hago yo, los niños son el alma de dios… y los que pensaban que michael era pederasta pues muy su pensamiento pero no juzguen a persona antes de conocerla….. i love you so much michael jackson ….i love you

  73. hi primero que nada michael no dejara de ser el rey del pop…”es el mejor”… y segundo el no era mala persona solo trataba de ser solidiario con todas las personas… el adoraba a los niños como lo hago yo, los niños son el alma de dios… y los que pensaban que michael era pederasta pues muy su pensamiento pero no juzguen a las personas antes de conocerlas y/0 de tratar con ellas ….. i love you so much michael jackson ….i love you

  74. Me Parese que Michael Jacson Era No perdo correcciono es el mejor cantante pod de la vida por que el esta vivo en nuestros corazonez

  75. michael eres lo mejor

  76. michael era lo mas yo aprendi a vailar con la musica de el jaja besos son todos una mier…..

  77. WENO YO SOY FAN DE MICHAEL JACKSON Y NUNCA DEJARE SER FAN DE EL .
    AUN Q MUERA LO Q SEA PERO YO QUIERO SER COMO ELUN CANTANTE, YO TENGOVUENA VO Y ME ENCANTARIA SER COMO EL.
    !!NUNCA LE VI EN PERSONA¡¡¡

  78. no se porqe se meten en la vida de michael jackson,, por mas qe lo vean comno malo o abusador o todo lo qe qieran decirle.nada de eso es verdad,el era el hombre mas bueno,mas lindo y mas sencible y eso es lo qe lo hace mejores qe todos los otros hombres..lo qe tienen ustedes es celos….ojala qe a los hijos no los separen..ojala qe se qeden con la tia janet.qe ella si era buena cn michael…ademas el era asi (seguia siendo un niño) era por culpa de su padre,, qe por suerte michael no salio igual de malo…yo no puedo decir qe siempre fue mi idolo xq no llege a conocerlo mucho pero si hubiese estado en los ochenta es seguro qe ivas a ser MI MAS GRANDE IDOLO Y AMOR.aunqe ahora ss eso y mucho mas…MICHEL siempre estaras en MI CORAZON….VIVA EL REY DEL POP. nunca te voi a olvidar…

  79. michael jackson sienpre sera mi idolo del pop il sienpre escucho sus canciones

  80. TE AMOOOO MICHAEL JACKSON !

  81. esta foto esta pasada de onda de el rety del pop michael jackson

    m
    i
    c
    h
    a
    e
    l

    j
    a
    c
    k
    s
    o
    n

  82. AMO A MICHAEL JACKSON ES MI VIDA LOVE YOU

  83. MICHAEL VIVIRA SIEMPRE ENTRE NOSOTROS PORQUE LO AMAMMOS. NO IMPORTA LO QUE DIGAN LOS DEMAS I AM LOVE A MICHAEL DESDE LOS 7 AÑOS Y LO AMO NO LO VOY A DEJAR DE HACER PORQUE LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
    SE FUE EN FORMA FISICA PERO SIEMPRE ESTARA EN MI CORAZON Y EN EL DE SUS FANS MICHAEL JACKSON I LOVE YOU, TOO MUCH YOU ARE NOT ALONE TE AMOOOOOOOOOOOOO I LOVE YOU, TOO MUCHHHHHHHHHHH LOVER!!!!!!!!!!!!

  84. MICHAEL ES EL MEJOR SOY SU FAN NUMERO 1111111111111111111111111111111111111111111111111 UYYYYYYYYYYYYYYYYYUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

  85. michael siempre te recordaremos te amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo magali tu fanssssssssssssssss numerooooooooooooooooooooooooooooooooooooo 111111111111111111111111111 tengo todo mi cuarto yeno de fotos tuyas te re amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  86. ME PARECIA UN HOMBRE MUY ESPESIAL LO AMABA Y LO AMO MUCHO. NUNCA SALDRA DE MI CORAZON

  87. pues yo les digo a todos los fans que solo dejen que hablen porque las personas que no saben y que ni siquiera tienen la minima idea de lo que fue pues que mejor se callen porque al decir cosa de el pues no van alograr que los demas los vean como heroes porque desde mi punto de vista lo unico que estan logrando es la gente como yo pues no aga mas que tenerles lastima.

  88. pues yo les digo a todos los fans que solo dejen que hablen porque las personas que no saben y que ni siquiera tienen la minima idea de lo que fue pues que mejor se callen porque al decir cosa de el pues no van alograr que los demas los vean como heroes porque desde mi punto de vista lo unico que estan logrando es la gente como yo pues no aga mas que tenerles lastima. porque michael fue es y va a ser el mejor siempre

  89. primero que todo mj fue un cantante estupendo yo soy una de sus fanaticas de sus canciones me gustan mucho y ustedes siempre se las dan de mucha ojala que nunca MJ donde este no escuchen sus babpsadas MJsiempre sera el unico rey del pop gracias al dejar su comentario me expreso mucho mejor.

  90. hola soy juli michael jackson era el mejor bailarin de todos y me gustaria que no sea alla muerto ensima el dia que se murio fue el cumple años de mi papa´ no festeje el cumple porque estaba mal por lode michael jackson te amo michael jackson con toda mi alma ¡¡¡ te amo !!!

  91. mj es y sera 100pre my idolo si te gusta good si no tambien

  92. Hola!!! soy un super fans de Michael Jackson amo toda su musica y es el mejor por que no tiene comparacion su talento artistico CON NADIE!!! sin escepcion de toda la bola de
    ca…ntantes ja ja

  93. yo la mera verdad amo a michael jackson pero no entiendo por que se fue , ayer que veia el teleton lo recorde que el daria millones para que se curaran los niños con cancer y todos los demas pero mas a los niños con cancer…
    me caiin tan mal las personas que lo critican y yo lo defiendo…
    adios michael nunca te olvidare porque siempre es taras en un pedaso de mi corazon
    vaiiiii

  94. **hola a todos**me atrite muchisimo cuando escuche en las noticias que michael joseph jackson murio aun que no era fans de el eh escuchado sus musicas pero no lo conocia a el nunca pero cuando escuche sus musicas me gustaron muchisimo y averigue de el y admire su valentia y que el era un hombre de fe y amor el era un rey del pop era el rey un hombre de oro y haci conoci a michael jackson y supe que era una persona de cancion que se dejaba llevar por la musica y por eso digo te amo machael joseph jacksonj

  95. nooooooooooooo?¿?¿?¿?¿se murio mi papa makel llakson
    no?¿?¿

  96. por k murio por k por k k me arta se k lo mato el doctor de el

  97. AMO,AMO,AMOAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, A Michael Jackson, lo amo ahora, lo amare despues y hasta cuando muera.

    sus mejores canciones para mi son:
    thriller, black or white, bad, smoot criminal,this is it, billie jean, etc….me gustan todassss
    todassss, TODASSSSSS las de michael jackson, y nunca, NUNCA va aver nadie como él.
    hagan lo k hagan JAMÁS lo van a poder reemplasar.

    PD:ODIO a Robie williams, cree k le va a quitar el trono magestuoso a michael jackson solo pork ya murio, más ensima canta ORRIBLE y ES orrible.áh tengo 11 años………..M.J. WUUUUUUUU.

  98. weno michael yo ps tu fan numero 1
    me se tus pasos tengo tus fotos y cd ps si no como
    jaja
    te kelo

  99. CREO QUE NO DEBEMOS DE JUSGAR ANTES ALAS PERSONAS Y CREO QUE FUE LO MEJOR

  100. aun no puedo asimilar su muerte ,aveces pienso q debe d estar en un sitio paradiciaco,viviendo alejado de la prensa y intentando ser feliz xq jamas se mostro su rostro xq durante todo el funeral su ataud se mantuvo siempre cerrado xq jamas se vio ante camaras su entierro xq la gente no sabe dond esta su cuerpo finalmente .lo unico q se es q en dond estea sigue siendo un niño sufriendo por dentro y no es feliz dios lo bendiga lo amo ,cuidemos nuestro planeta en unos años el daño sera irrevercible

  101. lo amo mucho y se q vive

  102. YO PIENSO Q MICHAEL JACKSON ERA UNAS DE LAS PERSONAS MAS LINDAS DEL MUNDO Y NO LO DIGO POR SU FISICO SI NO POR EL CORAZON Y LOS SENTIMIENTOS TAN HERMOSOS QUE TENIA TODAS LAS COSAS Q DECIAN DE EL SOBRE LAS VIOLACIONES ESO ES FALSO LO Q PASA ES Q COMO EL QUERIA A LOS NIÑOS LA GENTE LO MALINTERPRETO Y COMO EL DESDE NIÑO SUFRIO MUCHO NADIE COMPRENDIO ESO PARA MI EL SIGUE VIVO EN MI CORAZON SIEMPRE MI CANCION FAVORITA ES EARTH SONG Y HEAL THE WORLD Q VIVA EL REY DEL POP I LOVE YOU MICHAEL

  103. digan lo que digan sera lo mas grande como artista pop ,nadie llenara su vacio jamas ,fue el ultimo idolo sobre la tierra.

  104. si hay algo q quiero opinar es hacerca del dulce michael, a pesar de haber sido un pobre diablo hijo del rigor, en en esos ojos tan dañados por las cirugias esteticas, todavia habitaba delicadamente la dulzaura tan grande q ese ser poseia naturalmente a mi me pasa hoy mas que antes, me da lastima verle oirle siendo el hombre mas poderoso musicalmente y ahora historicamente, pobresito pienso lo q sufrio por lo q paso, por todo en su vida personal fue una mierda, todo lo malo q fue si vida personal se le compenso en su vida musical convirtiendose en el gran y unico divo mundial, quiero terminar diciendo ” michael ojala descances por fin en paz y tu sueño de quedarte niño se haya cumplido en otro mundo el cual te comprendriera, ya q este no lo fue, deceo verte entre colores y juegos pequeño y feliz porfin feliz sin nungun adulto q te amedrente y preseione…. t qremos jacko el mundo te extraña”

  105. amo a michael jackson siempre lo escuche desde k tenia 8años me gusta todititas sus canciones sera y seguira siendo el rey del pop te amo michael

  106. te quiero mucho

  107. Estoy orgullosa de michael jackson por que el eran un hombre que con sus canciones nos tocaba a todos ,amaba a los niños y todos lo rumores chimbos de el son mentira para mi …cuando vi por la tv.qeu el avai muerto me puse a llorar ..no me perdi un especial ni un reportage sobre el…guarde un respectivo luto estuve escuchando mis canciones favoritas: thriller, black or white, bad, smoot criminal,this is it, billie jean,we are the wold,entre otras…cuando hablo su pequeña y hermosa hija me desgarro el corazon el enpese a llorar …!!! Y lo unico que puedo decir es DIOS TE BENDIGA Y TE MANTENGA EN LA GLORIA QUE MERESES….DIOS BENDIGA A TU HIJOS Y AL RESTO DE TU FAMILIA .Para el mundo esto fue y es y sera 100pre un terrible recuerdo porque te perdimos pero pueda de que no estees en carne y hueso pero estas en espiritu en todos y en cada uno de tus fans….y tus cansiones seran venerada y amdas por el resto de los tiempos para que el futuro nozca y sepa quien es y fue MICHEL JACKSON TE AMO …!!!!!!!! QUE DIOS 100PRE TE TENGA EN LA GLORIA..!!!!

  108. ke pena todo lo ke tuvo ke vivir cuando estaba vivo,x ke ahora ke esta muerto no rrecordar todo lo bueno ke iso x los mas desamparados,solo deseo ke su hijo michael II ya ka es su unico heredero xke es sangre del REY DEL POP los otros hijos ke se los lleve su mama ke es una interesada.VIVA EL REY DEL POP TE AMO MICHAEL JACKSON x siempre vivo.

  109. xk murio!!!!?????::(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

  110. fueron muy malos con mi artista faborito

  111. me gusto su pajina sta muy bien q alguien c interesara x el mejor cantant d la musik pop d los 80 y den informacion de el

  112. siempre te recordaremos maicol te amo con toda mi alma ¿qe rason ay michael te qeremos ””0

  113. holissssssssssssssssssssssssssssssss soy fans numero de michael jackson beshossssssssssssssssssssss

  114. amo a michael jackson, lo extraño, es el mas grande artista de todos los tiempos,es unico,inigualable,e inimitable…si en verdad está vivo me haria muy felíz…aunque en el fondo de mi corazón sé que él no le haria eso a sus fans,hacernos sufrir simulando su muerte…

    te amo michael

  115. michael jackson es mi rey lo amo y la gente qe habla mal de el lo dice de envidia digan lo qe digan nunca nadie lo podra superar vivaaaa el rey de el pop por siempre i love michael siempre viviras en mi corazon y en el del muno entero

  116. soy tu fan numero uno eres el mejor urra por ti

  117. no lo jusgen x q michael jackson les va a jalar las patrullas jajajajajajajajajajajajaja!!!!… aqi les dejo el comentario de kenia: hola soy karen kiero desirles ke michael jackson era el mejor de todos y apesar de ke esta muertoooooooooooo segira siendo el rey del pop aunke no les guste ok capteeeeeeeeeeeennnnnnnn!!!…bye

  118. michael jackson por que murio por que maldito medico estupido por que lo tuvo que matar le deberian dar cadena perpetua michael jackson lo era todo para mi el ,era el. motor de mi vida ahora que no esta que voya a hacer…

  119. michael ahora de que vale mi vida sin ti…

  120. estan pendejoooooooooooooooooooooooooos e idiotassssssssssss pinche puto michel es lo mejor no q tu ni le llegas alos talones pendejo

  121. el rey del pop ahora ire a clases de pop

  122. michael jackson es el mejor de todos nunca morira por lo menos en mi alma no

  123. biste maicor es mejor se uno mismo para que ponese blanco si todos nosotros te queriamos asi negro

  124. me gusta mucho las canciones d michael jackson el rey del pop i you love eres el mejor

  125. michael siempre fue y sera para toda la vida el mejor de todos y sus canciones son lo mas lo amo y lo amare toda la vida como lo estraño . lebantarme una mañana y que el entre a mi cuarto con el desalluno ahi como lo estraño a mi papa lo amo con toda mi alma siempre sera todo en mi vida como lo amo y lo estraño ahi dios porque te lo llebaste porque sos asi tan malo lo estraño aselo que buelba con migo y me abrase birn fuerte y decirle que lo amo mucho muchyo y demostrarcelo mucho y darle lo que el siempre me pidio es que lo abrase y nunca lo suelte porque se ponia mal haiu dios como lo amo soy una idiota si no estoy con el ahi papi bolbe a aca con nosotras con mami y con migo porfa pa bolve dale pa beni dale no seas asi porque sos tan malo con migo dale beni no seas malo te amo yo tu hija lucia ramirez te manda saludos mami rosana drescher y nunca tenemos para comer te manda muchos besos la abuela

  126. para mi todos los que hablan mal de michael jackson es mentira y como no tienen a quien molestar molestan al hombre mas bueno del mundo y antes de hablar mal de el que semetan en sus cosas

  127. bueno la verdad esq io ame y seguire amando a michell jackson apesar de su lamentable muerte
    xq el ayudaba a los niños de otros paises q necesitaban de donaciones y sinceramnete esq fue una persona humilde io no lo conoci pero estoy segura de q fue asi y yo nose xq hablan mal d el ponen en las pag. fotos no adecuadas de el la verdad esq eso esta bn mal …. pero = yo lo requete amo a michell jackson apesar de lo q digan d el y odio con mi alma al idiota de su doctor xq x culpa de ese doctor envidioso..fallecio el rey del pop..lo odio

  128. la verdad esq io soy una + de sus fans solo con decir que amo………….demaciadooooooooooooooooooooa michell jackson y yo no cre q el este muerto ….. pero si el si esta muerto pues no me importa este muerto o vivo yo lo amo ….. y para mi el sera el unico rey del pop xq dos no pueden haber …… y odio al doctor ese q michell jackson tenia xq segun los resultados de las pruebas el fue el q automedico a mi queridisisisisimo rey del pop … i love michell jackson

  129. micoll eres lo maximo y aun asi de muerto .. siges y segiras siendo el mejor del mundo …

  130. ha y es tan precioso jajaja el lindo o jala se aya ido al cielo.

  131. sabes que papas de michel jakson son sonsos al permitir que participe en ese comercial de pepsi especialmente su papa eres muy malo
    te quiero mucho ojala nunca ubieses contrado a se doctor mata sno y si eatas vivo como a salido en internet aparese diunavez por que te ne secito de papacito no hay ni uno como tu y quiero tengo11años pero aunque tengas 50 años yo te quiero mucho soy de peru la que mas te quiere en el mundo

  132. german haste c irugia como mi papasito michel te amo mucho para que enti recuerde ami amor soy de peru me llamo candy soy tu fans numero uno adios te quiero amorcito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s