EL EDITOR RECOMIENDA…

revistas-1Les recomiendo varios artículos de prensa que vale la pena leer. Algunos son de esta semana, otros algo más antiguos pero que cobran mucho sentido por estos días. Veremos la historia de uno de los hombres más cobardes de la historia; el reportaje que en abril destapaba el escándalo del Banco de Talca, una encuesta increíble sobre la ignorancia sexual de los padres, y un reportaje sobre el derecho a morir. Que los disfruten.

Por Juan Manuel Astorga S.

propietario_TitanicLas mujeres y los niños, después
Reportaje a uno de los grandes cobardes de la historia. El propietario del ‘Titanic’ Joseph Bruce Ismay Presidente de la naviera del ‘Titanic’, escapó en uno de los pocos botes salvavidas. Se salvó, pero para ser juzgado. Seguir leyendo…

la-sexualidad-y-la-inteligenciaInforme desnuda ignorancia de los padres chilenos en materia sexual: Hijo mío, la masturbación produce ceguera.
Los padres son, en materia sexual, el caballito de batalla de la Iglesia y la derecha para oponerse a una educación sexual pública y clara. Piensan que es en el seno familiar donde se deben trasmitir los secretos del sexo. Seguir leyendo…

FOTO_0120090418205903Inversionista en fuga
En medio de la crisis bancaria de inicios de 1980, el ahora candidato presidencial de la Alianza fue declarado reo por fraude e infracciones a la Ley General de Bancos. Se mantuvo prófugo de la justicia por 24 días y sólo un recurso de amparo lo salvó de ir a la cárcel. Dos de sus socios y grandes amigos de entonces no corrieron igual suerte y pagaron con tres años de prisión su participación en los primeros negocios del ahora multimillonario inversionista. Seguir leyendo…

eutanasiaDerecho a vivir, derecho a morir
El suicidio asistido del director de orquesta británico junto con su esposa y la muerte de “la madre más longeva del planeta” reactualizaron el debate sobre los límites a la intervención humana sobre su propio destino. Nuevos debates éticos y legales que todavía no encuentran respuesta. Seguir leyendo…

Anuncios

Una respuesta a “EL EDITOR RECOMIENDA…

  1. la sexualidad no es tan mala xk muchos la necesitan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s